LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DE LA DIPUTADA CATALINA DÍAZ VILCHIS, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA REFERIRSE AL DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE.

7 abril, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADA CATALINA DÍAZ VILCHIS (CDV). Con su permiso de la Presidencia.

Compañeras y compañeros diputados, muy buenas tardes a todos. El deporte es uno de los pocos lenguajes universales que tiene el poder y la fuerza de unir a las naciones y a la humanidad. Traspasa cualquier tipo de barrera que divide a la sociedad. Es una herramienta que contribuye al desarrollo y a la paz.

El deporte es una fuerza económica que provee empleos en un espacio de crecimiento para individuos con pocas oportunidades. En su vida fomenta las habilidades e inculca valores como la disciplina, la confianza, la tolerancia, la cooperación, el trabajo en equipo y respeto.

Los deportistas más destacados tienen una gran influencia en la sociedad, son modelo a seguir por la niñez y la juventud. La tecnología los ha acercado al seno de las familias, incluyendo a millones y millones de personas por todo el mundo.

Hoy, en el marco del Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la paz, hacemos un reconocimiento a todas y todos los atletas de México, por ser fuente de inspiración para las nuevas generaciones.

Un merecido homenaje a nuestros héroes nacionales por lograr, por lograr a los más altos retos y muy en especial a mis compañeros paralímpicos por traer desde antes colgadas las medallas de la superación ante la adversidad que la vida nos impulsó y demostrar que los límites no existen, solo se encuentran en las mentes de los que no se atreven.

Es un momento de modernizar la política pública en las materias deportivas atendiendo las disposiciones en materia de derechos humanos, velar por el interés superior de los menores deportistas, proteger a los adolescentes y mujeres que no existan abusos en el deporte, que se lleve a cabo en espacios sanos y seguros eliminando toda distinción y discriminación, resaltando que el deporte nos une como la gran nación que somos.

En la cuarta transformación el deporte es una prioridad porque nos ayuda a cambiar a millones de vidas y a cambiar la realidad social de la nación, a cambiar el destino de México. Sigamos trabajando juntos para seguir haciendo historia. Es cuanto.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez