LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Erika Mariana Rosas Uribe, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para fijar el posicionamiento de su grupo parlamentario en la agenda política con los comentarios relativos a los acontecimientos sucedidos en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, el pasado 17 de octubre.

22 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADA ERIKA MARIANA ROSAS URIBE (EMRU). Con la venia de la presidencia.

Diputadas y diputados, en las últimas semanas en diferentes entidades de nuestro país han ocurrido hechos violentos de importante magnitud los cuales, han estado ligados a grupos de la delincuencia organizada.

Estos crueles sucesos han afectado la vida de los mexicanos quienes han visto perturbada la dinámica económica y social de sus poblaciones.

Los primeros hechos de violencia que se presentaron de forma reciente, tuvieron lugar en estados como Michoacán y Guerrero los días 14 y 15 de octubre donde elementos de seguridad pública estatales y federales sufrieron ataques de grupos delincuenciales, dejando un importante número de fallecidos tanto de las fuerzas del orden como de presuntos delincuentes.

Estos acontecimientos alarmaron tanto a la sociedad como a las autoridades por el incremento de la violencia contra los elementos de seguridad del Estado, y porque representan un peligro para la paz de los mexicanos y el desarrollo pleno de sus vidas.

A los hechos referidos, se suman los terribles hechos ocurridos el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán Sinaloa, en donde sin ningún tipo de consideración, grupos ligados al narcotráfico y la delincuencia organizada desataron el miedo y el caos en esta ciudad, amenazando y poniendo en riesgo la vida de personas inocentes.

Desde esta Tribuna, quiero externar mi solidaridad con todo Sinaloa, y en especial a la sociedad culiacanense.

En este deleznable episodio donde se atentó en contra de la paz social y el estado de derecho, no pueden volver a tener lugar en nuestro país, lo ocurrido en Culiacán representa un reto para la agenda de seguridad del país.

Es momento que todos los mexicanos cerremos filas en torno a este tipo de acontecimientos, el Estado Mexicano no puede permitir que grupos criminales ganen terreno e impongan el miedo como dinámica de vida de las y los mexicanos.

Las y los integrantes de mi grupo parlamentario refrendamos nuestro compromiso para trabajar en miras de un importante objetivo: recuperar el derecho de las y los mexicanos de vivir en libertad, paz.

Sabemos que la tarea de garantizar la seguridad pública en nuestro país no es fácil, sin embargo, es nuestro deber como mexicanos y como servidores de la patria enfrentar cualquier situación que ponga en riesgo la vida de las personas y la seguridad nacional.

Es cuanto.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/2ayRjpDx5I0


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez