LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada María de los Ángeles Huerta de Río, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato.

5 noviembre, 2019 - Prensa

DIPUTADA MARÍA DE LOS ÁNGELES HUERTA DE RÍO (MAHR). Con el permiso de la Presidencia.

Creo que es muy importante recordar que los diputados de Morena en este Congreso representamos hoy a la mayoría de los mexicanos que están ciertamente ávidos de una profunda transformación. Tenemos la muy importante responsabilidad de que a través de nuestras acciones y dictámenes legislativos podamos representar exactamente eso que el pueblo nos está mandatando.

El significado más profundo de lo que hoy estamos haciendo aquí, es por una parte sí, ampliar las posibilidades de que el pueblo decida, a través de la consulta popular y la revocación del mandato, y por otra ejercer nuestro poder para impedir que una pequeña minoría que tiene una muy reducida representatividad, pretenda desestabilizar el orden que estamos construyendo. Nadie va a impedir, de ninguna manera, que llevemos a cabo la transformación profunda de este país.

Fíjense, qué paradójico, no conformes con la herencia maldita y antidemocrática que nos dejaron con sus autoritarios, corruptos e impunes gobiernos, ahora todavía hay quienes con un increíble cinismo se atreven a esgrimir la vacía consigna de que el gobierno debe olvidarse del pasado.

Pobres, pobres de aquellos que siguen sin entender la profunda lección que la historia nos ha legado. Pobres de aquellos que con una miserable y desmemoriada actitud pretenden utilizar asuntos de un gran dramatismo y afectación a las familias y la sociedad para tratar de capitalizarlos y usarlos políticamente en un vil y despreciable intento de golpear al gobierno actual.

La herencia maldita que nos han legado es tan vasta que el gran trabajo que estamos actualmente haciendo, todavía no alcanza para curar tan profundas heridas. Una de las peores, tal vez es esta configuración estatal en la que valió más la opinión y decisión equivocada de unos cuantos perversos y corruptos políticos, una autocracia de disfraz en donde las irresponsables y corruptas decisiones de un puñado de personas en el gobierno nos llevaron al peor de los infiernos posibles.

Billones de pesos en deuda externa, más de un cuarto de millón de personas enterradas en estas tierras, una guerra sucia y un fracaso económico absolutamente monumental. Eso es lo que ustedes dejaron en este país. Eso es lo que el PRI y el PAN dejaron en este país.

Si con ese legado todavía cree esta irresponsable oposición que tiene alguna autoridad moral para seguir reclamando algo con esas voces que más bien parecen de hienas hambrientas, haber gobernado aislado de las opiniones del pueblo nos llevó a la gran tragedia nacional que hoy heredamos.

Es en serio mi pregunta. Esta herencia de pobreza, desigualdad, la tumba de 250 mil personas en la que convirtieron a México, ¿y creen ustedes que tienen autoridad moral, una oposición perversa que reclama la ejecución de acciones que ustedes mismos nunca hicieron y nunca tampoco pensaron hacer?

Esto muestra sus fracasos con una elocuencia muy perversa. Así son sus participaciones. Puros reclamos falaces, puras increíbles mentiras. Son deshonestos, tramposos, corruptos, mentirosos. Eso es lo que la gente grita en las calles y piensa de ustedes.

Creen que con brutales mentiras e insultas contra el presidente y contra quienes hoy gobernamos y legislamos van a lograr algo. Es patética cada una de las palabras que sale de sus bocas pueriles.

A mí en el fondo me alegra lo que está pasando porque muy pronto sabemos ya cuál es el próximo partido político que va a desaparecer, pero mientras tanto aunque da pena escucharlos gritar y reclamar como lo hacen, seguiremos nosotros, sí, transformando a este país.

Agregando que aquí lo que más nos importa a los de Morena es que nunca más vuelva a pasar lo que ustedes han hecho con esta patria querida, porque en esta transformación y con este dictamen renace una muy firme voluntad de escuchar y de consultar al pueblo, y eso es exactamente lo que estamos hoy transformando.

Por más que lo quieran impedir con falaces argumentos, hoy estamos permitiendo la consolidación de una genuina democracia.

Estamos resolviendo los gravísimos problemas que dejaron, y acabo con esto, pero también estamos poniendo a la decisión de la mayoría de los mexicanos quiénes quieren ellos que realmente los gobierne. Es cuanto, presidente.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/mRySFNoethk


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez