LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada María de los Ángeles Huerta del Río, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para fijar el posicionamiento de su bancada sobre del dictamen de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión

10 diciembre, 2020 - Prensa

DIPUTADA MARÍA DE LOS ÁNGELES HUERTA DEL RÍO (MAHR). Con el permiso de la Presidencia. Compañeras, compañeros legisladores, hoy nos encontramos frente a un dictamen de fundamental importancia para combatir uno de los grandes males que aquejan a la sociedad, hablo de la inseguridad.

Esta es una propuesta que nuestro compañero Mario Delgado promovió desde hace ya varios meses y, afortunadamente, hoy estamos viendo su posible camino. Las demandas de los ciudadanos ya no pueden seguir quedando en saco roto.

Hemos vivido en tiempos de profunda descomposición social. Tuvimos un régimen antes que no ofreció la atención necesaria a los problemas que originan la inseguridad. Un régimen que privilegió la fratricida lucha contra la delincuencia, fratricida, sanguinaria, en vez de quitarle los recursos y los insumos a la delincuencia, como ahora nosotros sí lo estamos haciendo.

La inseguridad, sí es cierto que es resultado de muchas causas. La falta de cohesión social, pero, sobre todo, la desigualdad económica, que también fue ignorada por los gobiernos anteriores. Pero lo que hoy importa es que nosotros ya no vamos a dejar de lado la posibilidad de hacer todo, todo lo que se necesite para ahora sí luchar de manera seria contra la delincuencia.

En la cuarta transformación reconocemos que es muy necesario hacernos de los instrumentos suficientes para combatir el crimen en todas sus diferentes dimensiones. Hay los inhibidores de señales para celulares, por ejemplo, instalamos para evitar el robo de las mercancías en las carreteras, también un tema similar en las cárceles. Estamos en esta transformación actuando, decía, en todos los rubros posibles, para un combate real y fehaciente a la delincuencia.

Están los programas sociales que ayudan también a la gente a tener mejores condiciones de vida. Desde enero de 2019 al 2020 más de 100 mil mexicanos, fíjense qué cifra, más de 100 mil mexicanos denunciaron algún tipo de extorsión. Se convierte la extorsión por ello en el segundo delito del foro local más recuente en este país, después del robo o el asalto en la calle o en el transporte público.

Los teléfonos celulares, entonces, en manos de la delincuencia también son y han sido herramientas para la realización de múltiples y gravísimo ilícitos, como el secuestro, la extorsión, el robo exprés, etcétera, etcétera. Cosas que nosotros sabemos que afectan gravemente a la sociedad.

Por ello los diputados de esta cuarta transformación estamos proponiendo la elaboración de este Registro de Usuarios de Telefonía para quienes son propietarios de una línea. Pero a diferencia de lo ya mencionado aquí del otro registro, que en realidad estuvo en manos de corruptos y además se puso al mercado nuestros datos de manera absolutamente impune y terrible, a diferencia de eso nosotros estamos proponiendo un padrón verdaderamente serio y bien hecho, con responsables muy bien definidos.

Así que no hay que temer, los diputados del régimen anterior, algunos que se han subido aquí, expresan críticas que francamente no me parece que tengan ningún sustento. Nosotros estamos trabajando y tratando de establecer que en este padrón haya todas las seguridades necesarias para que no aparezcan los riesgos que sí hubo en los anteriores padrones.

No podemos negar de ninguna manera que la propuesta de crear este registro de usuarios en los términos en los que hoy lo estamos haciendo se diferencia absolutamente de lo que hicieron anteriormente, que estuvo efectivamente lleno de corrupción e ineficacia, no solamente el padrón, sino muchas de las cosas que se hicieron en los gobiernos anteriores.

Y aquí nos dice alguien que fracasó. Pues sí, fracasó por culpa de la corrupción que había, porque lo intentaron y lo convirtieron en un negocio y después lo pusieron en manos de un genocida y después lo vendieron como una base de datos, que a lo mejor todavía se puede encontrar en Tepito.

Una pena, una pena haber estado en manos de quienes esto hicieron tan mal. Pero lo que nos queda como tranquilidad a todos, es que ahora sí vamos a tener un padrón y un registro absolutamente confiable, en este gobierno de la transformación, que como eso y muchas otras cosas, nos estará garantizando eficacia en su implementación y desarrollo.

Y vamos a tener un registro como sucede en muchos países del mundo, Alemania, España, Francia, Perú. Es momento de poner orden y en ello estamos en esta transformación. Es cuanto, presidenta, gracias.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=9GDYoMMAvn0


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez