LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Nayeli Arlen Fernández Cruz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para fijar la postura de su grupo parlamentario sobre el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que la Cámara de Diputados rechaza y condena cualquier tipo de violencia, en especial aquella que se ejerce contra mujeres y niñas.

18 febrero, 2020 - Prensa

DIPUTADA NAYELI ARLEN FERNÁNDEZ CRUZ (NAFC). Con la venia de la presidencia.

Gracias. Compañeras y compañeros diputados, en los últimos años nuestro país ha sufrido una descomposición y una pérdida de valores familiares. Es urgente ser empáticos y trabajar desde el núcleo de la sociedad que es la familia. Esto es una responsabilidad que nos corresponde a todas y todos.

La violencia debe ser condenada en cualquiera de sus manifestaciones, y de forma más enérgica la que ha costado la vida de miles de niñas y mujeres en nuestro país. No podemos permitir que nos sigamos sintiendo inseguras y violentadas. No es posible que millones de mexicanas salgan a diario de sus casas con la incertidumbre de saber si serán agredidas de alguna forma física o emocional, o aun así, si regresarán con vida a sus hogares.

Compañeras y compañeros, basta de filias y fobias partidistas, es momento de que actuemos todos de una manera decidida en erradicar la violencia contras las mujeres y las niñas. No queremos una muerta más, no queremos que una mujer, y una niña más sea acosada, golpeada o violada.

Los feminicidios de Fátima, Ingrid y de decenas de mujeres que mueren diariamente en nuestro país por violencia en razón de género no pueden quedar impunes. Ya no es posible que nos sintamos inseguras incluso en nuestros hogares. Es necesario que las autoridades pongan mayor atención a las denuncias de miles de mujeres que a diario sufren violencia y de amenazas por parte de sus parejas.

No es posible que una mujer más muera por omisiones de la autoridad. Es necesario que hoy los ministerios públicos y primeros respondientes dejen su burocratismo frente a las denuncias de mujeres violentadas o desaparecidas, que las fiscalías y juzgados se pongan en serio a terminar con la impunidad y que todos asumamos que somos una sociedad violentada y feminicida y empecemos a cambiar.

Diputadas y diputados, presidentes municipales, gobernadores y Poder Ejecutivo Federal, unamos esfuerzos a favor de las mujeres y las niñas, en donde los hombres sean partícipes y generadores de un ambiente en el que nos sintamos seguras.

Basta ya de la violencia de género en nuestro país, es necesario que comprendamos la urgencia de implementar acciones para garantizar la seguridad de las niñas y mexicanas, para garantizar que vivan en paz y puedan ejercer de manera libre y plena todos sus derechos. Ni una más. Justicia para todas ya. Muchas gracias.

 

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/n3KXS3qOcMc


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez