LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La Cuarta Transformación será feminista o no será: Morena

18 febrero, 2020 - Prensa

· Señalan diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena ruta para encontrar solución contra la violencia feminicida.

Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena, encabezados por la vicecoordinadora, Tatiana Clouthier Carrillo, reconocieron la responsabilidad del Poder Legislativo ante la emergencia de violencia y feminicidios que vive el país, por lo que anunciaron una ruta para mejorar el sistema de justicia que ha fallado a millones de mujeres.

En conferencia de prensa, la diputada Merary Villegas Sánchez, coordinadora temática de Género e Inclusión Social de la fracción parlamentaria, expresó que las diputadas y diputados federales de Morena reconocemos la emergencia de violencia contra las mujeres y de feminicidios que vive el país, pues es un problema amplio, que compete a los tres poderes de Gobierno.

“Como legisladoras y legisladores, estamos aquí para hacernos responsables en nuestros deberes legislativos y para construir una ruta para mejorar el sistema de justicia que ha fallado a millones de mujeres, víctimas de la violencia”, dijo.

En ese sentido, manifestó que “la Cuarta Transformación será feminista o no será y que se escuche fuerte y claro, la Cuarta Transformación será feminista o no será”.

Por su parte, el diputado Marco Antonio González Reyes, secretario de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, puntualizó la ruta que propone Morena para la solución a este problema.

1. Primero, reconocemos que existe en México una grave situación de violencia contra las mujeres y de feminicidios.

2. Segundo, convocaremos una reunión interna de urgencia para revisar en qué hemos avanzado legislativamente en favor de los derechos de las mujeres en esta Legislatura y revisar los grandes pendientes, especialmente, en el sistema de justicia.

3. Tercero, buscaremos una reunión con nuestros pares en el Senado para revisar los temas aprobados en la Cámara de Diputados y que se encuentran pendientes de aprobación en la Cámara Alta.

4. Cuarto, escucharemos a colectivos feministas, colectivos de víctimas y a especialistas para construir una ruta legislativa juntamente con la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional de las Mujeres, Salud, Hacienda, CONAVIM, SEGOB y Bienestar.

5. Quinto, solicitar a SEGOB revisar la homologación entre federación y los estados en protocolos de investigación, delitos y tipos penales y demás leyes pertinentes para combatir la violencia contra las mujeres.

Finalmente, dijo, que quede claro que el Grupo Parlamentario de Morena tiene un gran interés por resolver y atender estas causas que tanto nos lastiman.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez