LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Nelly Minerva Carrasco Godínez, integrante del Grupo Parlamentario del Morena, para dar posicionamiento sobre la efeméride con motivo del 19 de octubre, -Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama-.

23 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADA NELLY MINERVA CARRASCO GODÍNEZ (NMCG). Con el permiso de la Presidencia.

Compañeras y compañeros diputados, buenas tardes.

Diariamente escuchamos historias de miles de mujeres que luchan contra el cáncer de mama, incluso amigas o familiares, y aun así solemos pensar: a mí no, a mí no me va a pasar.

Sin embargo, en México es la causa principal de muerte en mujeres de 20 años en adelante.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, cada año se diagnostican 23 mil casos de cáncer de mama en el país, alrededor de 60 por día. Y se reportan 6 mil muertes a causa de esta enfermedad.

La edad promedio en que se presentan los casos de cáncer de mama es de 54.9 años, y el 45 por ciento se registra en mujeres de 50 a 59 años. Además, las tasas de mortalidad incrementan conforme aumenta la edad de la mujer.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres a nivel mundial. Tristemente, la tasa de mortalidad es más alta en los países en vías de desarrollo, ya que se diagnostica en etapas avanzadas, debido a la falta de acceso a servicios de salud y a la poca sensibilización que hay para una detección temprana.

Debido a estas cifras tan preocupantes, la Organización Mundial de la Salud estableció el 19 de octubre como el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y octubre como el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Co el objetivo de generar conciencia en la población y promover el apoyo para tratamientos adecuados e idóneos. Asimismo, se busca informar acerca de la importancia de la detección temprana de esta enfermedad para facilitar el diagnóstico y el tratamiento.

En Morena es una prioridad trabajar para disminuir el número de casos de cáncer de mama en nuestro país, a fin de aumentar la calidad y la esperanza en la vida de las mujeres mexicanas.

Insistimos en llevar a cabo campañas de concientización realmente efectivas, en las que se informe sobre la importancia de la autoexploración, las revisiones médicas y la realización de mastografías para facilitar una detección oportuna.

Este mensaje es dirigido para todas aquellas, y también nuestra solidaridad, para las mujeres que lo padecen, para todas las supervivientes y en honor a quienes hoy ya no están. Es cuanto. Muchas gracias.

 

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/RHerGQ_nmho


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez