LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Paola Tenorio Adame, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para fijar la postura de su grupo parlamentario al dictamen con proyecto decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y del Código Fiscal de la Federación.

5 noviembre, 2020 - Prensa

DIPUTADA PAOLA TENORIO ADAME (PTA). Buenas tardes a todos y a todas. Con la venia de la diputada presidente. Fíjense que, después de oír con mucha atención a quien me antecedió, acabo de aprender una frase muy célebre que les voy a decir: que la genialidad consiste en hacer lo complicado sencillo.

Bueno, compañeros y compañeras, con lo acontecido en los últimos días en materia de Miscelánea Fiscal, nos da un claro ejemplo de que la bicameralidad es un sistema con el que podemos mejorar las decisiones.

No podemos decir que nos equivocamos en lo propuesto o aprobado en esta Cámara, no nos equivocamos y que, en consecuencia, el Senado nos corrige como la oposición lo quiere dar a entender, o como la diputada que tanto, tanto, se proyecta con la chimoltrufia.

No se equivoquen, se trata de generar una mejor propuesta cuya finalidad es para el beneficio de todas y todos los mexicanos. En esta Cámara se realizó un trabajo profundo y muy responsable. Este ha sido un trabajo arduo, donde se discutió ampliamente y se ha escuchado a la iniciativa privada, a los diferentes gremios empresariales y también a ustedes, a los de mi derecha, a la oposición, a todos se les escuchó.

Durante ese tiempo realizamos una serie de cambios, modificaciones en relación con lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público nos propuso al inicio, con el único objetivo de salvaguardar los derechos de las y los mexicanos.

El trabajo realizado propuso cambios en pro de las y los ciudadanos, con la finalidad de recaudar más y mejor, sin la necesidad de crear nuevos impuestos. Cumplimos con el compromiso del gobierno de la República al no imponer impuestos nuevos ni aumentar los existentes.

Nos encargamos, únicamente, de regular actividades económicas que a la fecha no han cumplido con sus obligaciones en materia tributaria. Actividades y forma de negocio que afectan y dañan a la hacienda pública, evadiendo el pago de impuestos al que estamos obligados por las legislaciones vigentes.

Por estas razones, compartimos los cambios enviados por el Senado, aceptamos los cambios, ojo, porque debemos priorizar la presunción de inocencia y proteger el derecho de la privacidad y la inviolabilidad del domicilio. Por eso es que acompañamos la eliminación de la facultad del Servicio de Administración Tributaria con la finalidad de hacer uso de los medios tecnológicos en el desarrollo de las visitas a los contribuyentes que estaba contemplada en la minuta que enviamos.

Consideramos también que los argumentos expuestos dan certeza jurídica y tranquilidad a los contribuyentes sobre el actuar de las autoridades fiscales. También la minuta contempla la modificación a las tasas de retención del impuesto sobre la renta en materia de ingresos por la enajenación de bienes o la presentación de servicios a través del internet mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares.

El esquema vigente basado en un cobro diferenciado dependiendo del nivel de ingresos era inoperable y muy costoso para los contribuyentes. Por ello, atendiendo las inquietudes ante la adversidad que vive el país en materia económica a raíz del Covid-19, optamos por modificar dicho esquema para implementar uno de tasa fija.

El Grupo Parlamentario de Morena acompaña las modificaciones en materia de Miscelánea Fiscal que nos presenta la Comisión de Hacienda y Crédito Público. En Morena seguimos priorizando la unidad y atendiendo las demandas de todos y todas las mexicanas. Somos plurales e inclusivos y entendemos las distintas posturas que solo buscan el beneficio del pueblo y una justicia social equilibrada.

Votaremos a favor de las propuestas para tener más y mejores ingresos, cuidando en todo momento el respeto pleno de los derechos humanos, a favor de que el Estado brinde mejores servicios a las y a los ciudadanos, a favor de solventar los programas sociales que ayuden a los grupos más vulnerables, a favor de nuestro proyecto de nación, a favor de nuestra cuarta transformación y siempre, que les quede claro a los de la derecha, siempre a favor del beneficio de nuestro pueblo de México.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/kQCJRUlreXw


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez