LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DE LA DIPUTADA ROSALINDA DOMÍNGUEZ FLORES, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA FIJAR SU POSICIONAMIENTO RESPECTO AL DICTAMEN CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES A LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS.

8 abril, 2021 - Prensa

DIPUTADA ROSALINDA DOMÍNGUEZ FLORES (RDF). (Habla en lengua originaria.) Con la venia de la Presidencia. Compañeras y compañeros diputados, en la última sede del Primer Foro Nacional de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, que se llevó a cabo en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra, comenté que se analizarían todas las propuestas que se recibieron en las diferentes sedes.

El compromiso entre la Canacintra y la Comisión de Infraestructura fue tomar en cuenta las propuestas presentadas, como son los insumos estratégicos en la revisión y modificación de la ley y, en efecto, así ocurrió.

Los objetivos de desarrollo sostenible, de manera particular el enmarcado con el número nueve enfatizan la importancia de construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar de manera permanente la innovación. De este modo México, como integrante de esta agenda, debe de implementar para construir el cumplimiento y estar a la vanguardia, como otros países, para mejorar el desarrollo de infraestructura, de este caso particular, de obras públicas.

Lo he mencionado hasta la saciedad, y no lo dejaré de hacer, que el sureste de México se verá beneficiado con los proyectos del Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. En ambos casos la infraestructura es clave para el desarrollo. Pero sí hay que tomar en cuenta que un desarrollo que no sea incluyente no es sostenible a lo largo del tiempo, ni puede llamarse propiamente desarrollo.

En la contratación de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, el Estado debe asegurar las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad de contratación, a través de contrataciones públicas que permitan la participación de pequeñas, medianas y grandes empresas que cumplan con las características, que aseguren una correcta erogación de recursos y ejecución de obras públicas.

Hemos hecho lo correcto por México. Esa es una responsabilidad, es parte de los compromisos para estrechar las diferencias sociales, el tener una infraestructura sólida. En todo el país, sin duda, nos dará la oportunidad de tener un desarrollo, pero sobre todo una mejor calidad de vida. Estamos en las vías de la cuarta transformación, gracias al istmo de Tehuantepec. Es cuanto, presidenta.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez