LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Rosalinda Domínguez Flores, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios; así como del decreto por el que se expide la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes de Coordinación Fiscal, General de Deuda Pública y General de Contabilidad Gubernamental, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de abril de 2016.

19 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADA ROSALINDA DOMÍNGUEZ FLORES (RDF). Con el permiso de la Presidencia. Compañeras y compañeros diputados, derivado del contexto de la crisis sanitaria actual, en el Grupo Parlamentario de Morena somos conscientes de la necesidad de apoyar a los gobiernos locales para que puedan enfrentar los retos que ha traído consigo la epidemia. Es claro que los recursos con que cuentan los estados y municipios deben ser mejor utilizados y de forma más rápida. Por ello, hoy estamos frente a un dictamen que reforma la Ley de Disciplina Financiara que las entidades federativas y los municipios... la cual regula la contratación de crédito público.

Compañeras y compañeros, no hay que mentirle al pueblo. De ser aprobado este dictamen no se ponen en peligro las finanzas públicas y tampoco permite una mayor deuda subnacional. Hay que decirlo claramente, los techos de financiamiento local establecidos en esta normatividad permanecen intactos. Además, esta ley establece reglas en materia de responsabilidad hacendaria y financiara, que permiten a los gobiernos locales ejercer una gestión responsable de sus finanzas públicas y de su endeudamiento.

Es aquí donde se posibilita a que las entidades federativas y los municipios liberen una mayor cantidad de recursos en el corto plazo para la atención de la contingencia generada por la pandemia de Covid-19. Las entidades federativas podrán realizar de mejor manera el cierre de su administración, lo cual es relevante ante la posibilidad de que ocurran cambios y transiciones en los gobiernos estatales que se renuevan en 2021.

Asimismo, se faculta a el devengo anual del gasto federalizado se posponga temporalmente al considerar que la declaratoria de emergencia ha impactado en los calendarios de operación. En suma, el Grupo Parlamentario de Morena apoyaremos este dictamen, ya que con él se reconoce la exigencia de flexibilizar los gastos de los gobiernos locales para la reactivación económica, sin que ello se traduzca en un mayor endeudamiento de largo plazo. Muchas gracias.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/fp2Z9sugj1A


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez