LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Salma Luévano Luna, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para presentar iniciativa que adiciona el artículo 30 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

3 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

Diputada Salma Luévano Luna: Gracias. Buen día a todas, todos y todes. En materia de diversidad sexual se ha avanzado a ritmo lento, reflejo de una cultura patriarcal y machista, en la que el tema ha sido considerado un tabú, del que poco o nada se habla, ausente en las agendas legislativas y ejecutivas, incluso con la perfección de restar adeptos en las urnas.

Es hasta la reforma del 2021 que, a la Constitución General, en su artículo 1o., a la palabra preferencia se le agregó el adjetivo calificativo textual que se había dejado incompleto. ¿Adónde voy con esto? A que históricamente nos ha costado trabajo atender sin miedo a tabú, sin prejuicio y sin el rosario en la mano los temas LGBTTTIQ+, lamentablemente algo parecido ocurrió con la denominación de nuestra Comisión de la Diversidad, a la que se olvidó agregarle su adjetivo de sexual. Porque, hay que decirlo, es la Comisión de la Diversidad Sexual.

Dejemos el doble discurso, no seamos candil de la calle y oscuridad de la casa. Les pido empatía, les pido apoyo, les pido que comencemos por esos pequeños detalles que siempre serán los que hacen las grandes diferencias.

Para el diputado Gabriel Quadri, es muy fácil llamar fascista al movimiento trans en una burla cobarde que, por cierto, no lo veo. ¿Qué similitud ve el diputado del Partido Acción Nacional entre el fascista tirano, poderoso y aliado de la ultraderecha europea, como Benito Mussolini, con las dos mujeres trans precarizadas y asesinadas en crímenes de odio que él mismo ha impulsado, a través de sus declaraciones, burlas e insultos hacia nuestra comunidad trans?

Sería bueno recordarle al diputado de Acción Nacional, Gabriel Quadri, que el padre del fascismo, Benito, estuvo vinculado con el otro tirano de ultraderecha, Adolfo Hitler y preguntarle si eso no le suena en sus relaciones y vínculos políticos que lo trajeron a esta legislatura.

La ideología de Hitler era la ultraderecha, era ese fascismo homofóbico que nos trae reciclado el diputado ultraderechista Gabriel Quadri. Y que acuerpa con su silencio el Partido Acción Nacional.

La verdad, no comprendo qué está pasando con los compañeros de Acción Nacional, en lugar de señalar... Si realmente fueran congruentes y fueran realmente honestos consigo mismos, ya desde cuando lo hubieran señalado y, sin embargo, lo están arropando, ¿o será que son iguales? Se me hace que son iguales, son iguales de hipócritas, son iguales de fascistas.

Quadri usa su discurso de odio hacia nosotras, las mujeres trans, como una cortina de humo fascista para ocultar los señalamientos de agresiones a las mujeres que ha recibido y que el PAN ha ocultado cuidadosamente.

¿Qué le estará pasando al señor Quadri? Me pregunto, todos esos miedos que tiene y todos esos señalamientos, ¿o será que oculta algo el señor Quadri? ¿No se ha preguntado por qué tanto odio, tanta aberración? Según él, cuando uno tiene todos esos odios, todos esos prejuicios, es porque ocultamos algo. Cuidado, señor Quadri. Pero igual, le puedo dar asesoría, le puedo dar orientación, que yo creo que a lo mejor es lo que le hace falta a este señor, pero bueno, ya en su momento sé que irá a mi oficina de la Comisión de la Diversidad Sexual a que le dé unos consejitos, pero con mucho gusto se los doy.

El día de hoy vengo precisamente, caracterizada sí, de este señor, para ver si esto le da un poco de valor y se atreve a cruzar esa puerta, que yo siento que tanta falta le hace, y que repito, que tristeza que su Partido Acción Nacional le esté tapando o estén de tapadera. Ahí es donde deben realmente señalar y empezar, por su casa, a hacer limpieza. Eso es lo que deben de hacer, antes de señalar, como dicen en mi tierra, primero hay que fijarse en lo de atrás y luego hay que ir para adelante. Es cuanto.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez