LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Sandra Paola González Castañeda, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para fijar el posicionamiento de su grupo parlamentario sobre el acuerdo por el que se exhorta a investigar el feminicidio de Abril Pérez.

3 diciembre, 2019 - Prensa

DIPUTADA SANDRA PAOLA GONZÁLEZ CASTAÑEDA (SPGC). Muchas gracias, presidenta, gracias. Con su permiso.

Compañeros y compañeras. Hoy en la mañana, al igual que todas y todos ustedes, escuché el mensaje que la hija de Abril Pérez envía en sus redes sociales.

Hoy las mujeres gritamos de rabia, dolor, y de espanto, donde se describe el horror que sintió el 3 de enero de 2019 al escuchar y ver a su mamá después de ser golpeada y casi asesinada. No cabe en la imaginación de nadie los sentimientos que tuvieron y que continúan en esta familia que denuncian y esperan justicia, y en su lugar ven que el responsable sale libre.

No bastan palabras de disculpa para ellas cuando todo un sistema de justicia está viciado y lleno de corrupción. La violencia de género sigue existiendo precisamente por la impunidad.

No importa que viole, no importa que golpe y no importa que asesine, al fin y al cabo no pasa nada. Y es que no podemos dejar de lado todo un proceso de denuncia que vuelve a revictimizar a las mujeres que sufren violencia.

Un proceso que muchas veces no llega siquiera a una detención por las lesiones y porque estas no ameritaron hospitalización. Un grito de auxilio que no fue escuchado porque solo la amenazó y no la ha tocado físicamente todavía. Hay que esperar a que se actúe así para la detención.

No se dictaron las medidas precautorias para la víctima de manera rápida y eficaz, por eso la secuestró. Se violaron todos los protocolos de actuación. El protocolo de investigación, el protocolo de atención a la violencia, el protocolo de violencia de género.

¿De qué sirven todos estos protocolos? ¿De qué sirve que las mujeres denuncien? ¿De qué sirve el llamado a la cultura de la denuncia? Una mujer que sufre violencia le cuesta hasta 30 años denunciar, decidirse a alzar la voz, y cuando llega le cierran la puerta, e incluso la tratan como si le hubieran robado la cartera. Muchos pretextos tienen las autoridades porque al final es costumbre que diariamente se violenten a las mujeres.

Este juez, en su atribución y facultad de interpretación, realizó la resolución a modo. Y muchos jueces, magistrados y fiscales, realizan resoluciones a modo, a modo de corrupción, a modo del mejor postor, a modo del influyentismo.

Hoy queremos alzar la voz por todas las mujeres que sufren amenazas y que sus victimarios son muy amigos de políticos, de jueces, de policías, que bajo ese concepto las tienen amenazadas, amenazas que laceran la vida de las mujeres día a día. No podemos seguir así. Exigimos la investigación de este caso. Resolución y castigo a los responsables.

El juez Federico Mosco González y el magistrado de la Cuarta Sala Penal, Héctor Jiménez López, pusieron muy por debajo su actuar jurídico ensombreciendo todos los principios de derecho, iniciando por el principio propersona.

Magistrados, magistradas, jueces, juezas y todas y todos los que imparten justicia en este país, honren su investidura, por favor. Ustedes nos cuidan. Asuman su enorme responsabilidad. Ustedes ejercen el derecho. No vulgaricen las doctrinas que hacen el derecho de nuestra nación. Si no es así, denle la oportunidad a quienes sí tienen ética y espíritu de servicio.

Agradezco a todos los medios de comunicación, a las redes sociales, a los grupos parlamentarios que han posicionado el día de hoy y a todas las personas que se han sumado a la voz de Abril.

Pido su voto a favor. No más violencia hacia las mujeres, no más impunidad. El Movimiento contra la Violencia de Género es irreversible. Justicia para Abril y miles de víctimas más. Es cuanto.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/97fGwPgwz1A


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez