LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Innecesario, que EU mande supervisores para la instrumentación de la Reforma Laboral: Mario Delgado

3 diciembre, 2019 - Prensa

· Los legisladores estadounidenses deben comprender que es una prioridad de la Cuarta Transformación garantizar la justicia laboral y la democracia sindical.

El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseveró que los legisladores estadounidenses deben entender que garantizar la democracia sindical y la justicia laboral son convicción y parte de la agenda del actual gobierno, por lo que resulta innecesaria la intención de enviar supervisores para la instrumentación de la Reforma Laboral en nuestro país.

En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que hay un grupo en Estados Unidos que no ha entendido que el tema de la Reforma Laboral es una agenda propia de este gobierno para lograr la democracia sindical y la justicia laboral.

“No lo estamos haciendo porque tengamos compromisos con el gobierno de los Estados Unidos en la negociación del tratado comercial, es convicción nuestra, es objetivo del actual gobierno terminar con estos casicazgos sindicales”, dijo.

Mario Delgado aseguró que en este gobierno estamos convencidos de que nuestro país necesita una democracia sindical y una justicia laboral efectiva, entre otras cosas, para que el salario empiece a aumentar.

“Durante mucho tiempo se utilizaron estos sindicatos charros, blancos, estos contratos de protección, para mantener deprimido el salario. Queremos que el salario de los trabajadores crezca y para ello es fundamental que exista la democracia sindical y que haya una justicia laboral eficaz”, destacó.

En ese sentido, envió el mensaje a los congresistas de Estados Unidos y a los sectores que se oponen al tratado de que no es necesario que manden supervisores “porque es algo que nosotros queremos hacer y, por supuesto, si se piensa en mandar supervisores de Estados Unidos a México, obviamente a ellos no les gustaría que México enviara supervisores a Estados Unidos, por eso se vuelve inaceptable su propuesta”.

Asimismo, recordó que envió una carta al representante Henry Cuellar para que le comunique a todos los congresistas que la Cámara de Diputados ha puesto los recursos suficientes para que no se detenga la reforma laboral, “para que avance sin detenerse la conformación de estos centros de conciliación, la conformación de tribunales en el Poder Judicial a nivel local, a nivel federal, que se encarguen de asuntos laborales”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez