LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Sandra Paola González Castañeda, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para formular su réplica en el marco de la comparecencia de la titular de la Secretaría de la Función Pública, con respecto del análisis de la glosa del Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República en materia de función pública.

24 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADA SANDRA PAOLA GONZÁLEZ CASTAÑEDA (SPGC). Con su permiso, presidenta. Agradecemos de nueva cuenta su presencia, secretaria, así como las respuestas a las preguntas que le fueron formuladas por el Grupo Parlamentario de Morena.

Por fin en México sabemos para qué sirve una Secretaría de la Función Pública. Es un hecho incuestionable que la corrupción en las pasadas administraciones trasgredió el cabal funcionamiento del gobierno federal, generó efectos negativos en diversos sectores de la población, dejando en estado de pobreza y vulnerabilidad a miles de mexicanas y mexicanos.

Sin embargo, podemos constatar que en esta administración la situación ya ha cambiado y los primeros resultados ya se notan.

En este primer año la secretaria de la Función Pública ha sido una pieza fundamental para la consolidación de la agenda para el combate a la corrupción, y hoy recordaba que hace un año estaba compareciendo aquí la ex secretaria Arely Gómez, de la cual yo también tuve la oportunidad de estar en la comparecencia y pues no hubo respuesta alguna a ninguna de mis preguntas.

Hoy estamos las mexicanas y mexicanos viviendo una realidad completamente distinta. Su labor ha sido responsable, y por qué no decirlo, también ejemplar, ya que al tercer trimestre del presente año, se concluyeron un total de 858 auditorías que representan un 47 por ciento del total programado.

Es de reconocer la constante coordinación de la Secretaría a su cargo en los Poderes de la Unión, lo cual abona al perfeccionamiento de los mecanismos de vigilancia y control de los recursos públicos.

Ejemplo de lo anterior, es la aprobación de la Ley Federal de la Austeridad Republicana, con la cual se garantiza que el gasto público se realice de conformidad con las necesidades y funciones de cada dependencia.

No más gastos operativos innecesarios y excesivos por parte de la administración pública federal. No más derroches burocráticos que solo perjudican las arcas del Estado y el patrimonio de las familias mexicanas.

Señora secretaria, el Grupo Parlamentario de Morena, está en la mejor disposición de continuar trabajando de manera conjunta y con pleno respeto a la división de Poderes en el fortalecimiento de las políticas de austeridad del presidente de la República.

Le expresamos nuestra solidaridad y compromiso con la dependencia que encabeza y la exhortamos a continuar trabajando como lo ha hecho hasta el momento. Y le pedimos también su apoyo, para señalar a quienes no están haciendo su trabajo de la manera de la Cuarta Transformación. El cambio ya inició y el pueblo mexicano lo reconoce. Es cuanto, presidente.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/dA_LqgAWsVQ


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez