LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Luz Estefanía Rosas Martínez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para formular su pregunta en el marco de la comparecencia de la titular de la Secretaría de la Función Pública, con respecto del análisis de la glosa del Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República en materia de función pública.

24 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADA LUZ ESTEFANÍA ROSAS MARTÍNEZ (LERM). Con la venia de la Presidencia. Compañeras y compañeros legisladores, doctora Irma Sandoval Ballesteros, desde Morena estamos comprometidos en realizar leyes que permitan el desarrollo de mejores prácticas en el gobierno y que se conviertan en estrategias efectivas para la transparencia, la correcta fiscalización y la utilización eficiente de los recursos públicos.

No podemos dejar de señalar el contexto en que recibió su Secretaría, durante la pasada administración su dependencia fue un muerto en vida. Primero, el gobierno propuso desaparecerla. Posteriormente se tenía un titular a modo, con el objeto de elegir una estructura a conveniencia de contralores y funcionarios, para limitar el control y la vigilancia de la Función Pública, atentando así contra la transparencia y la rendición de cuentas.

El cambio de 180 grados que este gobierno le ha dado es visible y medible. Por eso hoy, desde el Grupo Parlamentario de Morena aplaudimos las acciones que encabeza, primero, con la correcta aplicación de la Ley de Austeridad, poniendo el ejemplo y generando criterios de racionalidad, economía, eficacia y eficiencia.

Actualmente, la Secretaría a su cargo se encuentra en un proceso de reestructuración, con un nuevo enfoque de integridad institucional, mayor vigilancia ciudadana, cultura participativa de la integridad, rendición de cuentas y la promoción del sistema de ciudadanos alertadores.

Cabe destacar que los avances en mejorar la percepción ciudadana con la nueva Función Pública incrementaron también en los últimos meses, al aumentar el número de denuncias recibidas por presuntas faltas administrativas o posibles actos de corrupción.

Debemos reconocer que ha generado una política de cercanía con la ciudadanía, prueba de ello son las más de 26 mil peticiones ciudadanas, cifra particularmente elevada en comparación con las 4 mil que se recibieron en el mismo periodo del año anterior.

Venimos de un régimen de mucha corrupción, en donde continuamos pagando las consecuencias en todos los ámbitos. Por lo tanto, le reconocemos e invitamos a seguir siendo la punta de lanza de este cambio, de este modelo diferente donde no se permitirá la corrupción.

Coincidimos plenamente con usted en la búsqueda de garantizar el derecho a la buena administración. La respaldamos cuando señala que el combate a la corrupción inicia con la prevención, no sólo aplicando sanciones sino en una participación preventiva en proyectos estratégicos del Gobierno de México.

Secretaria, el Grupo Parlamentario de Morena reconoce en usted una mujer íntegra y de trabajo. Por lo tanto, nos permitimos preguntarle ¿cómo aplica los cinco ejes estratégicos de su política anticorrupción en la prevención? En específico, ¿podría abundar en las medidas que adoptará la Secretaría de la Función Pública para verdaderamente ciudadanizar el combate a la corrupción?

Es cuanto.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/t_8ihTMjYfU


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez