LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Teresita de Jesús Vargas Meraz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro al dictamen con proyecto de decreto que reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de eliminación de fuero.

29 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADA TERESITA DE JESÚS VARGAS MERAZ (TJVM). Con la venia de la Presidencia.

Compañeros diputados, compañeras diputadas, por primera vez en la historia moderna de nuestro país tenemos un presidente que ejerce el poder con responsabilidad moral y en total apego a la ley. Este ejercicio responde a la renovación del aparato gubernamental que ha puesto en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la cuarta transformación los funcionarios están obligados a desempeñarse con responsabilidad, anteponiendo el interés de las y los mexicanos. Como parte de este momento histórico del poder público hemos decidido dejar atrás la absoluta inmunidad procesal del presidente de la República y así ser consecuentes con lo que en Morena ofrecimos en campaña, ser un gobierno distinto, un gobierno que puede ver de frente a la gente. Se trata de que el presidente pueda ser juzgado y sancionado por la comisión de actos ilícitos graves que atenten contra el pueblo de México.

Los delitos por los que se le podrá procesar son relativos a los hechos y actos electorales ilícitos, por corrupción, y los delitos contenidos en el segundo párrafo del artículo 19 constitucional. Es una realidad lo que vamos a votar el día de hoy.

Se acabó el manto protector de la impunidad del presidente, se acabó, son otros tiempos y, en consecuencia, debemos de ser congruentes con la digna labor del Ejecutivo, quien nada debe, nada teme.

Por ello, el Grupo Parlamentario de Morena exhorta a los integrantes de los distintos grupos parlamentarios a votar a favor. Votemos a favor de este dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que restringe los supuestos de inmunidad procesal al presidente de la República.

Con su voto ningún presidente de la República podrá beneficiarse de la impunidad al haber cometido delitos graves. Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie. Es cuanto.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/8q0MtpOjKDs


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez