LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Agustín García Rubio, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.

5 noviembre, 2020 - Prensa

DIPUTADO AGUSTÍN GARCÍA RUBIO (AGR). Con el permiso de la Presidencia. Compañeras y compañeros diputados, la Ley Federal de Derechos es un compendio de normas que regulan las cuotas para la prestación de servicios y el uso, goce, aprovechamiento de los bienes de dominio público de la nación. En consecuencia, esta ley debe ser congruente con las diversas disposiciones de carácter administrativo que regulan las competencias del sector público.

Asimismo, la Ley Federal de Derechos refleja el costo que implica para el Estado la prestación de servicios, con el fin de llevar a cabo una mejor administración de los bienes del pueblo mexicano. De ahí que la política en materia de derechos se encuentre en constante transformación. Compañeras y compañeros legisladores, con las reformas que aprobamos en esta asamblea establecemos medidas para la mejora continua de la prestación de los servicios públicos. Mejora que, desde luego, otorga seguridad y certeza jurídica a las y los mexicanos.

Se sostiene lo anterior, toda vez que homologamos los supuestos de causación de los derechos de la legislación aplicable. Ajustamos diversos montos de las cuotas para equilibrar los costos que supone la prestación de dichos servicios para las autoridades. Igualmente beneficiamos a las y los ciudadanos con la simplificación del cobro de derechos, incluyendo la derogación de algunos de ellos.

Por lo anterior, es que las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena aprobamos las actualizaciones a los cobros por la prestación de servicios de emisión de pasaportes consulares, aduaneros, normas oficiales mexicanas y el control de calidad forestal, ambiental y marítima.

Por ahora, bien, la colegisladora pone a nuestra consideración algunos cambios; sin embargo, estos son mínimos. Lo que refleja que el Senado se encuentra en sintonía con nosotros sobre la necesidad y beneficios que conllevan a la actualización de los derechos ciudadanos. Las y los diputados de Morena estamos convencidos de que las modificaciones a las disposiciones jurídicas favorecerán la transformación de la política fiscal, transformación que ahora, más que nunca, por el contexto en el que lamentablemente nos encontramos, producto de la pandemia, resultan imprescindibles. Es cuanto, diputada.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/yU3pE3uSx9I


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez