LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DEL DIPUTADO BENJAMÍN SAÚL HUERTA CORONA, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA HABLAR EN PRO DEL DICTAMEN QUE EXPIDE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2021.

21 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADO BENJAMÍN SAÚL HUERTA (BSH). Con su venia, diputada presidenta. Al pueblo de México. El poder en México se encuentra concentrado en 140 manos, los dueños del dinero generaron por muchas décadas una clase política a su servicio, una clase política dorada a la que permitieron corromperse, enriquecerse para tenerla sumisa, a su servicio. Una clase política que heredó la deuda que hoy tenemos.

El presente dictamen es un dictamen de la Ley de Ingresos responsable. Estamos viviendo una de las mayores crisis a nivel mundial, por lo que es necesario apoyarnos y unirnos para mitigar y hacer frente a los efectos de la pandemia causada por el virus Covid-19.

 

Esta situación no se trata de colores ni de partidos, mucho menos de oposiciones, se requiere de la buena voluntad de tregua pero, sobre todo, de trabajar arduamente para el beneficio de las y los mexicanos.

La iniciativa de Ley de Ingresos 2021 mantiene el compromiso de México, del gobierno de México de fortalecer los ingresos del sector público, pues representa mayor control y supervisión en la captación de recursos a través de ella, se pule el marco normativo vigente sin la creación de nuevos impuestos y se reafirma el cierre a las puertas de evasión y elusión fiscal. Y, lo más importante, prevé el uso prudente de la deuda pública.

Esta Ley de Ingresos es emitida con una visión diferente. Se comprende que el hecho de combatir la evasión y elusión fiscal provoca que el dinero que antes se deslizaba en manos de gobiernos anteriores y de aquellos que fueron títeres del poder económico se destine hoy a los grupos más vulnerables de la sociedad.

Recordemos que estamos ante una nueva visión de Estado, no podemos perder de vista esta situación. Hoy comprendamos que, si apoyamos como ciudadanos a nuestro gobierno, al nuevo régimen que estamos construyendo entenderemos que el combate a la corrupción permitirá que, bajo la eficiencia, el destino de los recursos llegue a los más vulnerables y más necesitados.

Daremos continuidad a la construcción de un México sin corrupción, de un México sin llaves abiertas, de un México consolidado con su gente, de un México justo, equitativo en la distribución de la riqueza nacional.

Es por ello que este dictamen representa la responsabilidad de este gobierno en la captación de los recursos públicos y el combate a la corrupción y a la impunidad, como por muchos años lo ejercieron de manera irresponsable y despilfarrando el dinero los gobiernos anteriores.

Antes, en una emergencia como esta se endeudaban, pero el dinero nunca llegó a los beneficiarios, sirvió para enriquecer a la clase política dorada. Compañeras y compañeros legisladores, este dictamen nos permite avanzar hacia la consolidación...

Intervención

BSH. Por supuesto que no. Los gobiernos anteriores, lo que hacían al inicio de cada sexenio era tratar de elevar su imagen. ¿A costa de que la elevaban? A costa de endeudar al país. Pero si ese endeudamiento hubiera sido un endeudamiento para fortalecer las finanzas del Estado, posiblemente hubiera transitado bien, pero el endeudamiento solamente servía para enriquecerse, para enriquecer a la clase política dorada a la que permitían corromperse los dueños del poder para tenerla a su servicio.

Hoy, este dictamen es un dictamen responsable, es un dictamen acorde a las nuevas circunstancias. Los pobres en México, más de 53 millones de pobres y más de 10 millones en extrema pobreza, fueron invisibles ante los gobiernos anteriores. Jamás tuvieron voz, jamás tuvieron voto.

Hoy, el pueblo está representado en esta soberanía y precisamente la voz es en favor de ellos y este dictamen va para las clases más vulnerables. Compañeras y compañeros legisladores, este dictamen nos permite transitar hacia la consolidación de reformas que priorizan inversiones públicas en salud, en infraestructura, de protección a la red social, ejes indispensables de conducción para recuperarnos económicamente.

El Grupo Parlamentario de Morena acompaña este dictamen con voto a favor de México y a favor de los mexicanos más vulnerables. Es cuanto, diputada presidente.

-0o0-

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez