LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DE DIPUTADO CARLOS JAVIER LAMARQUE CANO, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA HABLAR EN PRO DEL DICTAMEN QUE EXPIDE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2021.

21 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADO CARLOS JAVIER LAMARQUE CANO (CJLC). Diputados, diputadas, he escuchado con atención y con paciencia los argumentos, los insultos, los despropósitos de la oposición. La verdad me pregunto si son cínicos o desmemoriados o tienen una desmemoria cínica. Ahora resulta que ustedes son los salvadores de México, los que se han preocupado por el pueblo de México, cuando han dejado a este pueblo en la pobreza, en la violencia, cuando lo han exprimido, cuando lo que han hecho es dejarlo totalmente en la indefensión.

Ustedes hablan de apoyos, de ingresos, de impuestos, pero parece que ya se les olvidó que ustedes fueron los que empezaron o los que tuvieron un papel fundamental en el incremento de impuestos que han afectado al pueblo de México.

El incremento del 35 al 40 por ciento del ISR con Zedillo. El incremento del 10 al 16 por ciento del IVA en los gobiernos de Zedillo a Calderón. Los gasolinazos, ¿ya se les olvidaron? 181 por ciento de incremento de la gasolina en el sexenio de Calderón y Peña Nieto; 265 por ciento el incremento del diésel, 112 por ciento el incremento del gas. ¿Con qué autoridad hablan?

¿Deuda? Por favor. Fox recibió la deuda en un billón 700 mil millones de pesos. Y Calderón la entregó en 5 billones 200 mil millones de pesos. Es decir, 200 por ciento aproximadamente de crecimiento de la deuda de Fox a Calderón.

Luego Peña Nieto de 5 billones 200 mil millones, la dejó en 10 billones 200 mil millones. Más del 100 por ciento. En suma, de Fox a Peña Nieto, 500 millones, perdón, 500 por ciento de incremento de la deuda, aproximadamente. No tienen pena, la verdad. En contraparte, ¿qué ha pasado con el gobierno del licenciado Andrés Manuel López Obrador? Aumento de ISR, cero. Aumento de IVA, cero. Deuda en términos reales, cero.

Lo que se ha pedido, como bien lo dijo la diputada Dolores Padierna, es para pagar los intereses de la deuda que ustedes dejaron. Y por otra parte...

Intervención

CJLC. ¿Usted es cínico o es irresponsable? Sabe perfectamente que en este momento de crisis por la que atraviesa el país, en este momento no es posible hacer lo que dice, porque ustedes dejaron al país destrozado, dejaron al país desangrado. Porque ustedes se acabaron los recursos, porque ustedes lo endeudaron, porque ustedes incrementaron los impuestos, porque ustedes incrementaron la gasolina, el gas, el diésel, porque dejaron las arcas del gobierno sin nada. Y esto, a pesar de que aumentaron la deuda en alrededor de 500 por ciento en los últimos 3 sexenios.

Y además quiero decirle, señor, señor diputado, que, por ejemplo, ustedes gozaron aparte de los grandes recursos, los inmensos recursos de la deuda, gozaron de importantes ingresos petroleros que, ¿dónde quedaron? El barril llegó a costar 132 dólares, el barril. Miles, cientos de miles de millones de pesos, ¿dónde quedaron? ¿En la casa blanca de Peña Nieto, en el rancho de Fox? ¿Dónde quedaron? Vergüenza les debería dar.

Por eso yo les digo: ahora sí hay una disciplina financiera. Tenemos finanzas sanas, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está actuando correctamente y está atendiendo, respondiendo a las necesidades que ahorita presenta el pueblo de México en el marco de esta crisis que se vive, sin incrementar impuestos, sin incrementar deuda, sin gasolinazos.

¿Y saben qué? Vamos a salir adelante porque, en lugar de cargar el peso de la crisis en el pueblo de México, como ustedes lo hicieron, se va a resolver con austeridad republicana, con combate a la corrupción y con una mayor eficiencia en la recaudación.

Intervención

Por eso voy a decir con satisfacción, y no es por presumir, pero este gobierno y el del grupo parlamentario o los grupos parlamentarios que estamos apoyando a la cuarta transformación estamos siendo responsables y conduciendo a este país, en el marco de esta crisis, sin necesidad de seguirlo sangrando, de seguirlo endeudando, de seguirlo espoleando, como ustedes lo han hecho. Por ello, por ello vamos a votar por esta Ley de Ingresos. Porque es una ley responsable, una ley que garantiza la estabilidad económica, las finanzas sanas y la justicia social, y así será.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez