LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DEL DIPUTADO HAMLET GARCÍA ALMAGUER, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA REALIZAR PREGUNTA, EN EL MARCO DE LA COMPARECENCIA DE LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL.

5 noviembre, 2021 - Prensa

DIPUTADO HAMLET GARCÍA ALMAGUER (HGA). Solicito a la Presidencia instruya a la Secretaría que ilustre al pleno con la definición de la palabra traidor.

Claro que sí, presidente. Traidor o traidora: 1. Adjetivo que comete traición. 2. Adjetivo dicho de un animal: De reacciones imprevisibles. Este caballo es muy traidor. 3. Adjetivo que implica o denota traición o falsía. Saludo traidor. Ojos traidores. Y 4. Adjetivo que es más perjudicial de lo que parece. Un catarro traidor. Es cuanto, diputado presidente.

Traidor a la democracia. Usted en el año 2014 juró en este lugar guardar y hacer guardar la Constitución -gracias, presidente- usted juró guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y no ha hecho otra cosa que violentarla. Se cobija con la sombra de una institución que fue creada con buenas intenciones, pero usted no ha hecho otra cosa que destruirla.

Miente. Además de traidor es mentiroso. Mintió cuando dijo que no había obstaculizado el ejercicio de participación en democracia directa en la revocación de mandato. Tremendo regaño, consejero presidente, le puso la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el recurso de apelación que resolvió su criterio absurdo de centralizar los formatos en una sola vía.

Presidente, consejero presidente, en todos los municipios del país, en San Pedro Garza García, en Zapopan, Jalisco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, hasta en los municipios más ricos del país, consejero presidente, hay pobres y usted centralizó con una idea absurda desde su posición de privilegio, que los participantes para la ratificación de mandato solamente pudieran hacerlo en vía electrónica. Consejero presidente, en todo el país se requieren los dos modelos: formatos en vía electrónica y formatos físicos también. Usted obstaculizó este ejercicio.

Es muy popular usted, consejero Córdova. Recibimos miles de mensajes de las y los ciudadanos de este país a través de redes sociales. Arbitro, reciba un saludo del pueblo de Guerrero, que muy a pesar de usted eligió a un gobierno democrático de izquierda, a un gobierno popular. Reciba también un saludo del pueblo del estado de Michoacán, que resistió sus embates, y después de un mes de campaña sin candidato logró que la plataforma política de izquierda de Morena saliera victoriosa con un extraordinario gobernador. No todos los mensajes son a distancia. Aquí están para saludarle nuestras compañeras y compañeros indígenas. Consejero presidente, una sola pregunta: cuándo se va a reducir usted su salario. Gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez