LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Óscar Cantón Zetina, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para realizar réplica, en el marco de la comparecencia de Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

5 noviembre, 2021 - Prensa

DIPUTADO ÓSCAR CANTÓN ZETINA (OCZ). Gracias. Con su permiso, señor presidente.

Distinguida asamblea. Córdova, de dónde te nació lo farsante, de dónde te nació lo obsesivo enfermizo. Yo fui compañero hace 40 años del diputado federal Arnaldo Córdova, ese sí era demócrata. Aquí construimos parte de la democracia que este señor se ha empeñado envilecer acto con acto.

De dónde te nació lo farsante. ¿Por qué no contestas lo de tu sueldo? ¿La inmoralidad de tu sueldo? ¿Por qué no te lo bajas? Porque vives otra realidad, porque no vives en el México de los 30 millones que votaron por Andrés Manuel López Obrador.

Ustedes no entienden, ciritos y lorencitos, no entienden la austeridad republicana que está pidiendo el pueblo de México. Están haciendo una simulación y una farsa, por eso invocas aquí a la revolución e invocas con el mayor cinismo a un distinguido intelectual de izquierda, como es Galeano, para defender los privilegios, para defender las omisiones, para defender las corrupciones, para defender las complicidades, para defender los altos sueldos, para eso lo invocas. Eso es ser un farsante.

Córdova, por qué eres un obsesivo enfermizo. Por qué odias a Andrés Manuel López Obrador. Por qué hiciste con fanfarronadas, dijiste que jamás llegaría a presidente de la República. Pero mira, a ti te avala el señor equis y a Andrés Manuel López Obrador lo avalan 30 millones de votos. Esa es la diferencia entre tu obsesión, entre tu obsesión enfermiza y aquí no has contestado nada de lo que tenías que haber contestado.

Aquí dicen que ganaron muchas elecciones. Te equivocas. Las ganó el pueblo de México. Las ganó la mayoría del pueblo. Para qué pides 5 mil millones de pesos de aumento al presupuesto del INE. El pueblo de México no necesita dinero para ganar elecciones. Morena y Andrés Manuel ganó elecciones sin comprar un voto, ni regalar una despensa. Eso, eso es ser democracia. Tú eres un farsante y un obsesivo demencial.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez