LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, para fijar la postura de su grupo parlamentario sobre el acuerdo de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados por el que se establecen las disposiciones generales aplicables a la reelección de diputadas y diputados federales.

26 noviembre, 2020 - Prensa

DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO (IMV) Gracias, presidenta. Saludo también a la Mesa Directiva, vicepresidenta, a las secretarias, a todos; compañeros y compañeras, señores coordinadores.

Éste es un día, déjenme decírselos con toda franqueza, muy importante, en el ejercicio de la soberanía de la legalidad.

La soberanía de la legalidad está sustentada en la soberanía popular, en el Estado de derecho que vimos en este país constitucional, democrático, la soberanía popular obliga a la soberanía de la legalidad.

Y hoy, y debo decirlo porque así debe de ser, de cara a los ciudadanos, a las mexicanas y a los mexicanos, a nuestra propia consciencia y responsabilidad pública como legisladores y depositarios temporales del mandato popular, que somos absolutamente respetuosos de las instituciones del Estado mexicano, que lo que han expresado el día de hoy los representantes de los grupos parlamentarios que representan esa soberanía popular en esta Cámara, refrendamos nuestro estricto apego a la ley y al respeto al Instituto Nacional Electoral.

Y que en el marco de la división de Poderes de las facultades que le establece la Constitución a cada órgano, nosotros nos sometemos a los lineamientos que se establezcan para todas y todos aquellos mexicanos que aspiren a un cargo de elección popular, que se garantice la legalidad, la certeza, la máxima publicidad y la equidad en el proceso electoral.

Nosotros lo que estamos haciendo el día de hoy, ya lo comentaron en la tribuna, pero permítanme remarcarlo, agradeciéndole nuevamente la participación en este esfuerzo de construcción política a través del diálogo, la participación que ha tenido la presidenta de la Mesa Directiva para lograr, en el entendimiento, en la buena fe, pero sobre todo en el apego a la ley, que la Cámara de Diputados asuma su responsabilidad legal con la certeza y la equidad en el proceso electoral reglamentando, estableciendo lineamientos que garanticen un uso escrupuloso, dentro de la ley, de los recursos que el pueblo de México nos ha conferido para cumplir con nuestra responsabilidad como diputados.

Que lo que estamos haciendo, como bien dijo el coordinador Tonatiuh Bravo, estamos clarificando el papel, el rol político que asumirán los diputados que decidan en conciencias, como dijo Espadas, la responsabilidad personal, elegir el derecho que les otorga la Constitución de buscar la simpatía, el voto y la confianza ciudadana a través de la elección sucesiva.

Eso lo debemos de respetar porque es un derecho, ninguna norma, ni las que aplique el propio Congreso puede restringir ninguno de los derechos que establece la Constitución. Nosotros protestamos cumplir y hacerla cumplir, es nuestra obligación, pero además para nosotros es nuestra convicción.

Yo hago un llamado a todas las legisladoras, a todos los legisladores, a los políticos de México que representan la soberanía popular que le den su voto de confianza a este acuerdo que hoy los órganos de gobierno someten a su consideración.

Gracias, agradezco la participación de las y los coordinadores para que este proyecto, que está sometido a su consideración, cuente con la simpatía de todos ustedes. Gracias, presidenta.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/a0T4meT0Xoo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez