LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen con proyecto decreto que reforma el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales, y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, a fin de enajenar bienes mediante sorteo.

12 marzo, 2020 - Prensa

DIPUTADO JAIME HUMBERTO PÉREZ BERNABE (JHPB). Muchas gracias, presidenta. Compañeras, compañeros, ciudadanos. Establecer el sorteo como una modalidad para vender bienes públicos representará un beneficio para todas y para todos los mexicanos. Este mecanismo permitirá al Estado hacerse de mayores recursos que los que se obtienen a través de las licitaciones públicas o subastas, ya que hará posible la generación de ganancias, incluso superiores a las que se podrían lograr en las mejores condiciones del mercado. Esta nueva modalidad destaca como un medio ágil, transparente y sencillo para la venta de los bienes, que además posibilita al gobierno federal eliminar costos de administración.

Todos estos recursos derivados de las ganancias, los ahorros, que se generan en los sorteos se traducirán en más programas sociales o en el fortalecimiento de los que ya existen.

Becas del Bienestar para nuestros jóvenes, niños y adolescentes. Becas para hacer los programas de Jóvenes Construyendo el Futuro, pensiones para el bienestar, para los adultos mayores, pensiones para las personas con discapacidad son algunos ejemplos de los programas sociales que esta administración tiene y los cuales se van a ver favorecidos en la reforma de la Ley de Bienes Nacionales y la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

Así que el sorteo de bienes públicos coadyuvará a garantizar el bienestar de los sectores poblacionales que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en especial de las niñas, los niños, de los adolescentes, de las personas indígenas, de los adultos mayores, de las personas con discapacidad que viven en condiciones de pobreza. Esos que, por muchos años, que por décadas estuvieron ignorados.

Es increíble que hoy quienes vienen a hablar aquí del avión, esos mismos que permitieron, unos, adquirirlo, nunca hablaron en contra de invertir 2 mil 400 millones de pesos para un avión de súper lujo. Nunca asumieron una responsabilidad con nuestros hermanos indígenas. Nunca asumieron una responsabilidad con la falta de hospitales, de medicamento, con las grandes carencias que este país tiene.

Pero se volvieron cómplice. Unos, regalando el avión, y los otros, moviéndose a través de los surcos de este país. No tenían cara ni vergüenza al utilizar ese avión, importándoles poco las grandes necesidades abajo, la marginación, la pobreza. Era humillante la manera en la cual adquirieron un súper lujo.

Hoy lo que hace este gobierno con responsabilidades y transparencia es justamente entregarles a los jóvenes, a los adolescentes, a nuestros niños, a nuestros adultos mayores, a nuestros indígenas estos programas. Esto se va a traducir en mayores acciones a favor de los que menos tienen.

Más allá de ello, permite la constitución de un fin social superior, que es una administración eficiente, eficaz, transparente y honrada, donde los recursos públicos serán para beneficio de las y los mexicanos.

No para un grupo, no para una camarilla, no para unos cuantos que se dieron el lujo hasta de brindar en un avión. Esto se va a rifar y será para el bien de todo el pueblo de México.

Y nada más quiero decir algo. Hace un momento alguien decía que retrocedimos en la percepción en contra de la corrupción. Transparencia Internacional acaba de establecer, a inicios de año, que México recuperó lugares perdidos en percepción contra la corrupción. Nos dejaron en el lugar 138 en caída libre.

Hoy en la percepción de Transparencia Internacional es que México está en el lugar número 130. Por primera vez en más de 10 años logramos frenar, y esto es gracias a la honestidad de Andrés Manuel López Obrador, y esto es gracias a la honestidad de un gobierno entregado al pueblo y para el pueblo, aunque les duela. Compañeros de Acción Nacional, tuvieron la oportunidad, antier, de solidarizarse con la gente, de solidarizarse con los adultos mayores, y traicionaron nuevamente.

Efectivamente, nos vamos a ver en el 2021, nos vamos a volver a ver. El pueblo lo sabe, el pueblo no es tonto y seguirá tomando sus mejores decisiones. Viva Andrés Manuel López Obrador y viva la cuarta transformación. Es cuanto, presidenta.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/E0CMq2soKX8


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez