LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Jorge Ángel Sibaja Mendoza, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen con proyecto decreto que reforma el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales, y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, a fin de enajenar bienes mediante sorteo.

12 marzo, 2020 - Prensa

DIPUTADO JORGE ÁNGEL SIBAJA MENDOZA (JASM). Con el permiso de la Presidencia. Compañeras y compañeros legisladores, en esta cuarta transformación hemos logrado que los bienes adquiridos con dinero público por medio de actos de corrupción y delincuencia sean devueltos al pueblo, a quien legítimamente le pertenecen, como son: inmuebles, vehículos, aeronaves y joyas que han sido decomisados.

Hoy pueden ser enajenados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, a través de procedimientos de venta como las subastas con las cuales se han podido recaudar 351 millones de pesos. Estos recursos se han destinado específicamente en sufragar las necesidades de la población más marginada del país.

No obstante, luego de siete subastas realizadas no ha sido posible vender todos los bienes incautados debido a que por su elevado precio las personas más interesadas en participar con aquellas con un alto poder adquisitivo.

Por ello, es importante contar con procedimientos de enajenación que permitan que todas y todos los mexicanos puedan participar a un costo accesible, a efecto de agilizar la obtención de recursos por estos bienes. De ahí que el presente dictamen que estamos discutiendo pretende adicionar el sorteo como procedimiento de venta que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado podrá utilizar para la recaudación de recursos.

Compañeras y compañeros, la organización de sorteos es sumamente conveniente para el Estado, pues con la venta de un determinado número de boletos se podría recuperar el valor del bien e incluso conseguir una mayor utilidad. Es necesario dar celeridad a la enajenación de bienes, ya que con el paso del tiempo estos se van deteriorando y a su vez devaluando, lo que disminuye las posibilidades de obtener de ellos mayores ganancias.

Por lo anterior, en el Grupo Parlamentario de Morena votaremos a favor del presente dictamen, pues se requieren más recursos para seguir contribuyendo a atender las necesidades de quienes menos tienen. Por su atención, muchas gracias.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/uPdbL-ka9bw


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez