LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Javier Ariel Hidalgo Ponce, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro de las reservas del diputado Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz al dictamen que reforma y deroga diversas leyes en materia de fideicomisos.

7 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADO JAVIER ARIEL HIDALGO PONCE (JAHP). Con su permiso, presidenta. Diputadas y diputados, la oposición es mezquina y pequeña, y no lo digo por las marrullerías y la violencia de ayer para paralizar el Congreso, sino por el fondo de sus acciones para defender intereses creados en contra de la salud de los mexicanos.

La oposición lleva días diciendo mentira tras mentira tras mentira solo para defender una serie de fideicomisos que ni siquiera generan resultados. Inventan historias como si estos fideicomisos nos hubieran tenido en los primeros lugares de ciencia, deporte, cine, derechos humanos, libertad de prensa o infraestructura.

Por favor, poco les falta para afirmar que con sus fideicomisos México ya se equipara con Suiza y con Japón. La oposición quiere que le vaya mal al país, a ver si a ellos les va bien. Perdieron toda cordura, su reacción es primitiva y la gente lo nota.

Tan solo vean la encuesta de El Financiero del día de ayer. El PAN va en caída libre, pasó de un 22 por ciento a un 16 por ciento. Perdió una cuarta parte de su votación y el PRI también va a la baja. Y lo dicen las encuestas. La razón, poner sus intereses personales sobre los de la gente y todas las mentiras sobre los fideicomisos lo confirman.

Dicen los panistas y los priistas que ya no habrá para atender las enfermedades catastróficas, les informo ya tenemos una enfermedad catastrófica, el Covid-19. Dicen que ya no se protegerán los derechos humanos como ellos los protegían durante su narcoguerra. Dicen que ya no apoyarán a la ciencia como ellos lo hicieron...

Intervención.

JAHP. Dicen que ya no se apoyará a la ciencia como ellos lo hicieron, becaron al chef Ovadia Chertorivski, primo de Salomón, el exsecretario de Felipe Calderón.

Dicen que ya no se apoyará a los deportistas, como si nadie supiera de los desvíos en las federaciones y lo abandonados que están los deportistas en cada competencia, mejor, mejor sigan enviando a la novia de Alfredo Castillo en primera clase a los Juegos Olímpicos y mantengan a los aviadores que ni practican deporte, eso es lo que ustedes quieren y están defendiendo.

Dicen atender el arte, la cultura y hasta más cine piden, pero, por favor, por favor no todo es Derbez.

Dicen que ya no habrá dinero para atender los desastres naturales, como todo el que desviaron tras los sismos de 2017 sin licitar y a través de empresas fantasmas de colchón, que a colchones, víveres y casas de campaña.

Dicen, dicen estar a favor de la infraestructura metropolitana, como lo demuestran los trenes fantasmas, el trasporte público y las ciclovías que nunca, que nunca construyeron.

Dicen estar a favor de la cooperación con el exterior, como si al duplicar funciones entre el Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo se mejoran las relaciones.

Dicen interesarles el medio ambiente y la energía, como todo el territorio y los recursos que entregaron a las trasnacionales como Iberdrola.

Dicen que no saben cómo se entregará ahora el dinero. como si no vieran a los 20 millones de beneficiarios que reciben sus apoyos sin intermediarios como los campesinos, como los adultos mayores, como los jóvenes estudiantes, como los pescadores, como los pequeños empresarios. Véanlo.

Lo que ustedes quieren es verle la cara al pueblo, pero el pueblo ya no se lo traga. Dejen sus mezquindades y sus pequeñeces. Defiendan más sus intereses, piensen en la gente. Porque todo lo que dicen ya nadie se los cree.

Un compromiso que hicimos, que todo el dinero se entregue de manera transparente y sin intermediarios. Lo prometimos en campaña y hoy lo cumplimos. Muchas gracias.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/75CnFSAZo9k


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez