LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Anuncia Morena iniciativa de reforma para garantizar fondos que permitan la compra de vacunas del Covid-19

7 octubre, 2020 - Prensa

· Como mayoría responsable proponemos conducirnos con respeto y sin agresión; podemos tener diferencias y manifestarlas libremente, asegura Mario Delgado.

· Seguiremos demostrando que eliminación de fideicomisos es acabar con corrupción y los intereses de unos cuantos, indicó.

El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, informó que la siguiente semana la fracción mayoritaria de la Cámara de Diputados presentará una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para que el Fondo de Salud para el Bienestar pueda ser utilizado en la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo argumentó que tras el retiro de la reserva del diputado Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz al dictamen que reforma que deroga diversas leyes en materia de fideicomisos, relativo a los recursos del Fondo de Salud para el Bienestar, se presentará a través de una iniciativa para lograr que dicho fondo pueda ser utilizado por la Secretaría de Salud para la atención de los temas del coronavirus.

Delgado Carrillo refirió que el retiro de la reserva se realizó con ánimo de que pueda conducirse la sesión en calma y quitarle a la oposición las excusas para actuar sin violentar o con carencia de madurez política como lo demostraron diputados de la oposición la noche de ayer.

“Quienes violentaron el proceso legislativo y quienes además agredieron a nuestra compañera diputada María de los Ángeles Huerta fueron ellos. Entonces se puede o no estar de acuerdo en alguna iniciativa, en alguna reforma, nosotros lo hicimos conforme a nuestro reglamento. Pero somos diferentes a ellos, tenemos madurez política, sabemos lograr los resultados que necesitamos aquí en la Cámara”, dijo.

Sostuvo que el objetivo de los legisladores de la transformación es seguir impulsando la agenda legislativa a la que se comprometieron con el pueblo de México, además de ser la plataforma para eficientar el trabajo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Mario Delgado apuntó que la propuesta a los demás coordinadores fue conducirse con respeto y sin agresión; donde se pueden tener diferencias pero éstas deben manifestarse libremente en un parlamento.

“Nosotros vamos a seguir dando el debate, vamos a seguir demostrando que tenemos la razón. Que lo que nos mueve a la extinción de estos fideicomisos es acabar con la corrupción. Es limpiar todo lo que se ha acumulado durante años, que representan beneficios, que representan privilegios para unos cuantos”, señaló.

Mario Delgado explicó que siempre que se tocan intereses, en donde se ven amenazadas las redes de corrupción, la oposición realiza actos como los evidenciados anoche, donde con violencia tomaron la tribuna y se aferran a las viejas prácticas, sin hacerse a la idea de que se están acabando sus privilegios.

“Y decirle una vez más a la gente, aquellos que reciben beneficios que no se van a ver afectados, van a seguir recibiendo sus beneficios. El gobierno administrará mejor, de manera más transparente esos recursos, pero de ninguna manera se pone en riesgo los beneficios que ellos reciben”, apuntó.

Asimismo, recordó que existirán apoyos para la ciencia, en la industria cinematográfica, para los deportistas; y ahora en lo que se está viviendo en Quintana Roo y en Yucatán, con las afectaciones climatológicas en la región, se podrá constatar cómo el Gobierno va a atender esta emergencia, como lo haría sin que se tuviera el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

El diputado federal reiteró que la bancada de Morena seguirá actuando como lo ha hecho a lo largo de la Legislatura, de manera responsable, sin atropellos, ya que en ellos “siempre priva la cordura y esto de las trampas, de la marrullería parlamentaria tiene cierto límite. Tenemos reglas en este parlamento y las estamos cumpliendo y estamos poniendo la mejor voluntad política”.

Somos una bancada firme, destacó, una bancada unida, es una bancada de convicciones y una bancada de apoyo al Gobierno de la República y a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos comprometimos acabar con la corrupción y aquí estamos. Lo que le corresponde al Legislativo, vamos a dar resultados.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez