LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Juan Ángel Bautista Bravo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para fijar la postura de su grupo parlamentario sobre el proyecto de decreto que reforma el Reglamento de la Medalla al Mérito Cívico -Eduardo Neri, Legisladores de 1913-, con la finalidad de otorgar la presea de manera excepcional al personal médico que ha prestado sus labores para atender a las personas que han padecido el virus SARS-COV-2 (Covid-19).

4 noviembre, 2020 - Prensa

DIPUTADO JUAN ÁNGEL BAUTISTA BRAVO (JABB). Con su venia, presidenta. La medalla al mérito cívico Eduardo Neri, Legisladores de 1913 fue concebida como un homenaje a los actos cívicos y políticos del abogado guerrerense Eduardo Neri Reynoso, quien, desde la tribuna de la Cámara de Diputados, en 1913, se opuso al golpe de estado orquestado por Victoriano Huerta en contra del presidente Francisco I. Madero.

Una medalla se otorga a quienes se distinguen por un valor, amor a México, solidaridad social y heroísmo, en favor de las mejores causas de nuestro pueblo. En tal virtud, este año en que hemos vivido circunstancias por demás difíciles, derivadas por la pandemia provocada por el Covid 19, esta presea se otorga al personal de salud, a ellas y ellos como reconocimiento a su heroísmo y trabajo incansable para ofrecer servicios de prevención, protección y cuidados a la salud de todas y todos los mexicanos. A ellas y a ellos que han empeñado su vida para salvar la nuestra, a quienes se han puesto en riesgo para protegernos.

La gratitud es la memoria del corazón, de ahí que no olvidaremos jamás su esfuerzo, dedicación, sacrificio y trabajo para el bienestar de la población. En esta medalla, el Grupo Parlamentario de Morena otorga no solo un reconocimiento, sino que ofrece también la certeza de nuestra solidaridad. Al personal de salud de México le decimos hoy: nuestro compromiso para hacer de su causa la nuestra es irrevocable, como irrevocable ha sido el suyo con el pueblo de México, ya que no solo ha dado cátedra de profesionalismo y entrega, sino también de humanismo, de calidez, de sensibilidad y lealtad nacional. México está en deuda con el personal de salud.

Hoy el máximo galardón, que es esta Cámara de Diputados, otorga a las enfermeras, enfermeros y personal de apoyo que labora en las instalaciones médicas a lo largo y ancho de nuestro país, quienes han prestado sus servicios en favor de las personas enfermas por Covid-19, que es un servicio leal, solidario, profesional, responsable, sensible, humano y, sobre todo, valiente.

En el 2020 las heroínas y los héroes que visten de blanco, por esta razón muchas gracias. Gracias por despertar todas las mañanas para seguir trabajando por el bienestar y la salud de los mexicanos. Gracias por cuidar a quienes más lo necesitan. Gracias por no tener miedo de acercarse, cuando la mayoría estábamos aislados. Y gracias por decidir cambiar sus noches y ratos en familia por una vida dedicada a mejorar la salud de los mexicanos. Es cuanto, presidenta.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/etE9e7_YljA


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez