LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Lucio Ernesto Palacios Cordero, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para formular su pregunta en el marco de la comparecencia de la titular de la Secretaría del Bienestar, con respecto del análisis de la glosa del Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República en materia de política social.

22 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADO LUCIO ERNESTO PALACIOS CORDERO (LEPC). Con la venia de la Presidencia.

Bienvenida, compañera secretaria. Bienvenidas funcionarias, funcionarios y todo el equipo que la acompaña.

Es necesario recordar que la pobreza de hoy es consecuencia de las injustas políticas económicas del pasado. Hay que recordar que los diputados de Acción Nacional, miembros activos del partido, no solo presentaron los amparos, también entregaron como negocio las estancias infantiles, a compadres, a comadres, a estructura del Partido Acción Nacional. Esa es la realidad que tenemos que discutir.

Hicieron del trabajo una mercancía, de los servicios sociales un negocio privado. No olvidamos que con la figura escondida de la subrogación privatizaron los servicios de cuidado, y tuvimos la tragedia de la Guardería ABC, y tuvimos muertes de niñas y niños. Pero no entienden, no entienden que no entienden que la desigualdad que ustedes generaron también la institucionalizaron, que esa es la corrupción que estamos erradicando.

Mucho discurso tenían esos programas, pero las escuelas seguían abandonadas, las niñas y los niños descalzos, iban con café, con tortilla dura a la escuela. Pero nunca les importó esa realidad, no les preocupaba.

El Coneval lo ha dicho, lo han citado aquí, subió la pobreza por las políticas fracasadas, subió en millones de personas que hoy recienten los estragos. Pero hay una nueva realidad, tenemos un presidente que como nunca en la historia moderna sea comprometido con la justicia social, que ha luchado desde siempre por combatir la pobreza y la desigualdad.

Es muy grato recibirla, secretaria. Con su llegada, se acabaron los tiempos de la frivolidad, de las secretarias y los secretarios de la visión conservadora, de los tiempos de la caridad hecha política. Acabaron los tiempos donde planeaban todo desde la oficina, pero nunca se aterraron los zapatos. Usted sí sabe y conoce la realidad que estamos transformando.

¿No defienden los derechos de las mujeres? No defienden. Quienes propiciaron un mercado laboral injusto, hoy hay inclusión productiva, hoy hay respeto por las comunidades, por los pueblos. Se respeta la identidad, la aspiración colectiva, la dignidad de las personas.

No confundan, hablamos de derechos universales, hablamos de inclusión, de trabajo digno y donde hay trabajo digno, donde hay cultura, donde hay educación jamás habrá clientelismo, como el que ustedes propiciaron en el Partido Acción Nacional.

México volverá a ser referente. Hoy hay una esperanza que va más allá de nuestras fronteras. Referente para América Latina, por su vida democrática, por sus políticas progresistas, porque está sepultando el neoliberalismo.

Si nos puede comentar, secretaria, ahondar más de cómo esta nueva política social...

Intervención.

LEPC. Concluyo, presidente. Esta nueva política social está sembrando esperanza en las comunidades, respeta la cultura, el poder a las mujeres y construye tejido social, donde los neoliberales lo destruyeron...

Intervención.

LEPC. Es cuanto, presidente.

 

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/hqTxRsBUP9A


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez