LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

El Estado ha logrado garantizar el goce y ejercicio de los derechos sociales de las personas: diputada Arlett Aguilar

22 octubre, 2019 - Prensa

· El actual Gobierno Federal diseñó una ruta de desarrollo integral, sustentable y sin exclusiones, cuyo fin es el bienestar social, dijo.

· Durante la comparecencia a la secretaria de Bienestar, comentó que la política social es principalmente para quienes más lo necesitan.

La diputada Leticia Arlett Aguilar Molina, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que el actual Gobierno Federal, encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, diseñó una ruta de desarrollo integral, sustentable y sin exclusiones, cuyo fin es el bienestar social de todas y todos los mexicanos.

En el marco de la comparecencia de la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores, con respecto del análisis de la glosa del Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República en materia de política social, la legisladora subrayó que actualmente el Estado es garante de los derechos sociales.

“El bienestar no es un asunto de oportunidades derivadas de la suerte o de concesiones electoreras, sino una política de Estado donde se asume la responsabilidad de garantizar el goce y ejercicio de los derechos de las personas”, aseveró.

Expresó que durante el periodo neoliberal se le negó a la gran mayoría de la población la posibilidad de acceder a una mejor calidad de vida, siendo esta política, que proporcionaba apoyo a unos cuantos, la generadora de los altos índices de pobreza y la enorme brecha de desigualdad que existe en el país.

Por ello, puntualizó que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Bienestar, instauró los programas para el bienestar, los cuales “se han dirigido a la atención de las prioridades de quienes más lo necesitan, y en México se requiere de mucho apoyo”.

La legisladora por el estado de Chiapas comentó que la política de bienestar se lleva a cabo con perspectiva de género, etaria, territorial y étnica; así como un enfoque sostenible.

Lo anterior, agregó, asegura el combate a las desigualdades, tomando en cuenta la edad, género, origen étnico y situación demográfica.

Acotó que por fin las mexicanas y los mexicanos tienen la seguridad de que se está saldando la deuda con los grupos más vulnerables e históricamente discriminados.

Asimismo, resaltó la solidaridad y el compromiso para atender las necesidades de la población, a través de un trato respetuoso de la dignidad humana, elemento que distingue a la presente administración.

De igual forma, la diputada de Morena argumentó que la política de bienestar conjuga en su centro diversas áreas de desarrollo que por primera vez se mira de forma indivisa, tales como: el crecimiento económico, el respeto al medio ambiente, la vocación productiva, la economía social y la reconstrucción del tejido social.

Respecto a la contribución en el beneficio de la sociedad y su desarrollo equitativo, recordó que a través de la política de austeridad republicana se ha logrado importantes ahorros par tales fines, así como algunas medidas en materia de justicia, como es el caso concreto de la figura de extinción de dominio, que permite destinar mayores recursos al bienestar de los más humildes y necesitados.

“Esto nos da la certeza de que se está haciendo lo correcto para lograr la equidad distributiva y establecer la justicia social. El hecho de que el dinero público de los programas sociales llegué directamente a las y los beneficiarios, constituye un parteaguas en nuestro país”, celebró.

Arlett Aguilar dijo que “el combate a la corrupción, la honestidad y la transparencia se erigen como los pilares de la Cuarta Transformación”, por lo que se debe de cumplir cabalmente para que se efectúe un equilibrio y control de los recursos para que prevalezca un Estado democrático y de derecho, ya que es un deber velar primero por los que menos tienen, los que fueron desfavorecidos y desprotegidos durante muchos años.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez