LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Marco Antonio Medina Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, respecto al Proyecto de Decreto por el que el Presidente de la República somete a la ratificación de la Cámara de Diputados el nombramiento de María Elvira Concheiro Bórquez, como Tesorera de la Federación.

14 diciembre, 2020 - Prensa

DIPUTADO MARCO ANTONIO MEDINA PÉREZ (MAMP). Con su venia, diputada presidenta. Compañeras y compañeros legisladores, decía Chesterton que la erudición era saber cada vez más de cada vez menos y el neoliberalismo nos enseñó que los tecnócratas sabían, en efecto, cada vez más de cada vez menos de los asuntos públicos del país, y que estaban acostumbrados, la tecnocracia, a especializarse en algunos temas y a ser doctos en algunas particularidades de la vida pública.

Pero fueron, sobre todo, mucho más efectivos, muchos más eruditos en la corrupción y en la trascendente corrupción que hubo durante tantos años en el país. Eso es el neoliberalismo al que nos tenían acostumbrados y al que nos quieren regresar, porque parece que ahora que sí, con una posición muy mezquina establecen que no es posible aprobar el nombramiento de una renombrada investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, que además ha sido asociada, investigadora asociada de la Universidad de la Sorbona y de la Universidad de París.

Parece que quieren regresarnos a los tiempos en donde esos méritos académicos y esa alta trascendencia y estatura moral de las personas no se deben de presentar para los nombramientos. Con María Elvira Concheiro Bórquez estamos ante un nombramiento que nos devuelve la confianza y nos devuelve la esperanza de que las cosas van a ser completamente distintas. Y ya se inició el camino. Ya el anterior nombramiento en la Tesorería ya modificó completamente las cosas, y vamos ahora con este nombramiento a continuar con ese rumbo de transparencia, de honestidad en las decisiones que tiene que llevar a cabo la Tesorería de la Federación.

La trascendencia académica de la doctora Elvira Concheiro Bórquez abarca poco más de 4 décadas en el campo de la investigación, docencia y divulgación del análisis científico de las sociedades. En efecto, en la UNAM, que es la institución en donde ha estado trabajando por más de 30 años, y como investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM por más de 20 años. Mejor reconocimiento a su trayectoria académica y a las posibilidades de hacer una planeación, una programación, el cumplimiento de objetivos no puede alcanzarse en un perfil como el que está siendo propuesto.

Su muy particular perfil viene a refrescar y a darle un cariz más humano y de justicia social a una unidad administrativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cuyo fin más general es el de gestionar los recursos y valores del gobierno federal. Una labor que, estamos seguros, dada su experiencia y su inclaudicable pugna por materializar la justicia social, desempeñará de forma tan efectiva como responsable.

La doctora Concheiro también ha cobrado notoriedad en el campo de las ciencias sociales por muy diversas publicaciones. Pero una de sus principales consignas que tendrá en la nueva responsabilidad como tesorera de la federación, será la de hacer llegar de forma puntual y diligente los recursos de los programas sociales para las y los mexicanos beneficiados de los mismos, tal y como ha sido aprobada por esta misma Cámara, de acuerdo con las políticas públicas diseñadas con el presidente de la República, y que han sido aprobadas en esta honorable Cámara de Diputados, y que hoy están reconocidas como derechos sociales en el artículo 4o. constitucional.

Una tan enorme como encomiable responsabilidad que tendrá Elvira Concheiro, una reconocida académica y también una reconocida persona de la izquierda, que es precisamente la que ha llegado al poder en este país y de la que estamos orgullosos, porque es esta izquierda la que está haciendo realidad la cuarta transformación para millones de mexicanos. Y en esta ruta la doctora Concheiro nos va a ayudar para que continúe, para que continuemos en la ruta de definiciones históricas en beneficio del pueblo mexicano. Muchas gracias.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:

https://youtu.be/N1Qa1ADhufU


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez