LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Erika Mariana Rosas Uribe, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para fijar postura sobre el Proyecto de Decreto por el que el Presidente de la República, somete a la ratificación de la Cámara de Diputados el nombramiento de la C. María Elvira Concheiro Bórquez, como Tesorera de la Federación.

14 diciembre, 2020 - Prensa

DIPUTADA ERIKA MARIANA ROSAS URIBE (EMRU). Con la venia de la Presidencia. Buenas noches, compañeras y compañeros diputados, la Tesorería de la Federación es la Unidad Administrativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público encargada de la gestión financiera de los recursos y valores del gobierno federal. Estos recursos incluyen la recepción de ingresos y la ejecución de pagos con cargo al Presupuesto de Egresos de la Federación.

Entre sus funciones sustantivas se encuentran: recaudar los recursos provenientes de la aplicación de la Ley de Ingresos de la Federación, ejecutar las operaciones de pago que le instruyan las dependencias y entidades con cargo al presupuesto autorizado.

Administrar los recursos financieros, propiedad del gobierno federal, en moneda nacional o extranjera, fungir como aval del gobierno federal, hacer efectivas las garantías no fiscales a favor del gobierno federal, son grandes responsabilidades que la nueva tesorera deberá enfrentar y que la pronta y correcta capacidad de ejecución se verá reflejada directamente en beneficio de la ciudadanía.

Coincidimos con el Ejecutivo federal en que la administración de un estado no solamente requiere de técnicos, es imprescindible contar con perfiles humanistas que atiendan de manera integral los temas necesarios para el buen despacho de los intereses del gobierno. La llegada de la doctora María Elvira Concheiro Bórquez, a la Tesofe, da un aire más humano a un área, tradicionalmente había sido administrada por personas que provienen del ámbito económico.

En esta legislatura hemos logrado por lograr la paridad sustantiva, no solamente con la propuesta y aprobación de leyes a favor, sino con el apoyo de mujeres que empiezan a participar de manera importante y con paso firme en la toma de decisiones en nuestro país.

Por ello, aplaudimos la participación de las mujeres en las instituciones que manejan los recursos y la economía de México. Estamos convencidos que esto traerá beneficios que antes eran difíciles de lograr. Si bien es cierto que el Presupuesto ya está asignado, la prioridad que se dé para la administración de los recursos podrá dar un importante viraje en la manera cómo se ha venido llevado las cosas hasta el momento.

Sabemos que ahora la Tesofe concentrará más recursos que antes, habrá que ser muy cautelosos en la ejecución del gasto de los fideicomisos y del Fondo para Salud, que se cumplan los objetivos establecidos y aprobados por esta Cámara de Diputados.

Es un hecho que la llegada de la doctora María Elvira Concheiro significa un gran reto, pero estamos seguros que responderá con profesionalismo, honestidad y eficiencia a este nuevo encargo, como lo ha hecho a lo largo de su carrera, como investigadora de nuestra máxima casa de estudios. Es cuanto, muchas gracias.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/8uhlwRkHBwQ


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez