LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, para fijar la postura de su grupo parlamentario sobre el acuerdo relativo a la integración de la Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

2 septiembre, 2020 - Prensa

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). Con su venia, presidenta.

Compañeras y compañeros.

En Morena no se nos olvida a qué venimos a la Cámara, a qué nos comprometimos, a regenerar la vida pública del país.

No se puede regenerar la vida pública del país si actuamos como actuaban los otros partidos; tenemos que ser diferentes. Nuestra autoridad política viene de que tenemos autoridad moral, porque respetamos la ley; y cuándo se prueba si en realidad tienes principios, justamente cuando la ley no necesariamente te favorece, pero la respetas, sin maniobras.

Queremos una presidencia de la mesa institucional, respetuosa, no necesitamos más porque aquí manda la mayoría y está muy claro quién tiene la mayoría.

Quiero recordar que en la Mesa Directiva hay voto ponderado, es decir, la presidenta o el presidente que resulte electo, tendrá necesariamente que someter sus decisiones al voto ponderado, donde Morena tiene la mayoría.

No nos van a desplazar en las decisiones, nos guían los principios siempre, no los cargos. Venimos aquí, repito, por el mandato del pueblo, a impulsar el marco jurídico de la transformación.

Nuestro legado no va a ser quién ocupó un encargo u otro, nuestro legado va a ser si le cumplimos a la gente en lo que prometimos, que siga avanzando la agenda de la Cuarta Transformación, que hayamos modificado la Constitución para hacer la corrupción un delito grave; aprobamos la revocación de mandato, la consulta popular, los nuevos derechos sociales en el artículo cuarto constitucional, la ley de austeridad, la nueva reforma educativa, eso es lo que va a cambiar a nuestro país.

Eso es lo verdaderamente importante, eso es el legado de los legisladores de la Cuarta Transformación, no quién ocupó un cargo o quién ocupó otro; y también el comportamiento ético, ejemplar, a diferencia de los demás partidos.

Hoy mismo aprobaremos la reforma al artículo 108 constitucional para terminar con el presidente impune, que el presidente pueda ser juzgado como cualquier ciudadano.

Eso es lo importante, eso es lo que va a cambiar al país, eso es lo que va a fortalecer a la Cuarta Transformación, a eso venimos aquí, no a ocupar cargos que la ley no nos da.

El futuro de la Cuarta Transformación no depende de un cargo, sino de que sigamos impulsando esta agenda.

Quiero agradecer el respaldo que siempre hemos tenido del Partido del Trabajo, del Partido Encuentro Social, del Partido Verde Ecologista de México, esta gran mayoría que hemos construido, que nos está permitiendo pasar a la historia como los constituyentes de la Cuarta Transformación, con un legado de reformas y un comportamiento ético, ejemplar, que quedará como referente para las siguientes generaciones y lograremos, si insistimos y resistimos las tentaciones, a regenerar la vida pública de este país.

Quiero, con todo respeto y fraternidad, con mi compañero Gerardo Fernández Noroña, rechazar cualquier acusación de intervención de cualquier integrante del Gobierno de la República.

Justamente, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso es diferente, porque no se comporta como los demás y tiene pleno respeto por la autonomía del Poder Legislativo.

Le quiero decir a la gente, a los seguidores de Morena, que no los estamos traicionando, nunca vamos a traicionar a nuestros principios; pero no vamos a ser como los de antes, no vamos a torcer la ley para beneficiarnos a nosotros mismos.

Nuestra autoridad política vendrá siempre de nuestra ética, de convertir a la política en un imperativo ético, por eso vamos a seguir haciendo historia.

Muchas gracias.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/4KG_8gctu60


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez