LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Posicionamiento de diputados del Grupo Parlamentario de Morena, encabezados por el coordinador Mario Delgado Carrillo, sobre la elección de la mesa directiva de la cámara de diputados.

2 septiembre, 2020 - Prensa

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). Buenas tardes. Muchas gracias por atender esta conferencia.

Sí es importante que le aclaremos al pueblo de México el sentido de nuestro voto.

No es un voto en favor del PRI, es un voto en favor del respeto a la legalidad.

No se vale. Es lo que dice la ley, que le tocaba al tercer grupo y ni modo, a muchos no nos gusta, pero es lo que toca hacer, porque no se vale respetar la ley cuando nos favorece y, cuando no nos favorece, no.

Porque ese es el origen de muchos vicios en nuestro país, eso es contra lo que luchamos todo el tiempo, porque entonces no hay justicia, no hay Estado de Derecho.

Y hoy hemos dado un ejemplo de congruencia respetando la ley y eso nos da una gran autoridad política, porque tenemos autoridad moral, hacemos de la política un deber ético, cosa que no hace nadie más en este país, solamente nosotros.

Entonces, especialmente a los compañeros y compañeras del movimiento, al pueblo de México: no estamos traicionando a la Cuarta Transformación, por el contrario, estamos aumentando su autoridad moral y hemos atendido por convicción, porque compartimos los mismos valores, el llamado que siempre nos hace el Presidente a actuar éticamente, la política como un imperativo ético a distinguirnos de los demás.

Vamos a exigir, eso sí, siempre, que los demás actúen como nosotros.

Queremos una Presidencia de la Mesa absolutamente institucional, sin tintes partidistas, que respete la ley, es todo lo que necesitamos, porque nosotros somos la mayoría y la Mesa Directiva tiene voto ponderado, ¿qué quiere decir? Que todas las decisiones se toman con el voto de la mayoría.

De tal manera que no importa el color de la Presidencia de la Mesa Directiva, la agenda va a seguir teniendo el color Morena, repito, no importa el color de la Presidencia de la Mesa Directiva, la agenda legislativa seguirá teniendo el color de Morena.

Nos guían los principios, no los cargos.

¿A qué venimos aquí? A obedecer el mandato del pueblo, a transformar el país y eso no se logra con quién toca la campanita, sino las reformas a favor del pueblo de México, que erradiquemos la corrupción, que tengamos nuevos derechos sociales, la nueva reforma educativa, darle poder al pueblo de México con la revocación de mandato, con la consulta popular, con la ley de austeridad republicana, eso es lo que está transformando a México, eso es lo que va a transformar a México, ése es el legado de esta Legislatura.

Por eso somos los constituyentes de la Cuarta Transformación.

Ahora mismo, la gobernabilidad de la Cámara que nosotros hemos propiciado, nos va a permitir qué, seguir avanzando en nuestra agenda; ahora mismo vamos a votar la reforma al artículo 108 constitucional, para terminar con esa figura nefasta histórica del sistema político mexicano, el presidente impune, el presidente imperial, el presidente intocable. No, en la Cuarta Transformación se acabó, el presidente podrá ser juzgado como cualquier ciudadano.

Eso es lo que va a cambiar este país, no quién presida la Mesa Directiva, por eso tenemos claro, muy claro, quienes hoy estamos aquí y les agradezco a los compañeros y compañeras que hayan actuado conforme a sus convicciones, que hayan votado con valentía y apegándose a la ley, aunque no nos guste.

El futuro de la Cuarta Transformación justamente está en esto, que mantengamos esta Cámara con gobernabilidad para seguir avanzando en la agenda de la Cuarta Transformación y que siempre estemos poniendo el ejemplo. Que la gente perciba la diferencia en la actuación política de Morena con los vicios del pasado.

Rechazo, también es importante decirlo, porque se dijo en tribuna y yo lo tengo un gran respeto a mi compañero Gerardo Fernández Noroña, rechazo cualquier acusación de intervención, nunca la ha habido parte del Gobierno de la República. ¿Por qué?, justamente porque es un gobierno diferente, no es como los de antes, que manipulaban al Poder Legislativo.

Aquí hay una gran coincidencia con nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, coincidimos en valores, coincidimos en principios y coincidimos en la agenda programática.

El Presidente de la República gobierna con la plataforma del Movimiento de Regeneración Nacional y tiene un gran respeto por las decisiones del Poder Legislativo.

No vamos a hacer lo que se hacía antes, no vamos a traicionar nunca a nuestros principios, no vamos a traicionar nunca a nuestra democracia. Insisto, no estamos votando a favor del PRI, estamos votando en favor de la legalidad.

P. (Inaudible)

MDC. No, un cargo no puede dividirnos y si un cargo nos divide, quiere decir pues que esa alianza no era tan sólida, que no eran los principios los que unían.

Y yo les puedo asegurar que el Partido del Trabajo también comparte estos principios y estos valores, y estamos seguros que ellos van a valorar entre la frivolidad de un cargo y la trascendencia de las reformas de la Cuarta Transformación y vamos a seguir impulsando esta reformas, vamos a seguir unidos, esta coalición mayoritaria con el Partido del Trabajo, con el Partido Encuentro Social, con el Partido Verde Ecologista de México, porque eso es lo que está permitiendo lo que el Presidente de la República comparó nuestro trabajo prácticamente una…

¿Perdón?

P. (Inaudible).

MDC. Bueno, perdón.

Decía yo que vamos a seguir trabajando en la agenda de la Cuarta Transformación.

El Presidente de la República, ayer yo decía en tribuna, en su libro “Economía Moral” ha comparado nuestro trabajo como el equivalente a una nueva Constitución. Eso es lo verdaderamente importante.

Entonces, decirles al pueblo de México que nunca vamos a traicionar nuestros principios; y el respeto a la ley siempre se demuestra cuando nos gusta, y cuando no nos gusta, más; por eso somos diferentes y por eso vamos a regenerar, estamos regenerando la vida pública de este país.

¡Unidad!, ¡unidad!, ¡unidad!, ¡unidad!, ¡unidad!, ¡unidad!

Gracias, buenas tardes. Vamos por el 108, una reforma histórica.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/7hyfIH7IDVo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez