LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DEL DIPUTADO MARIO MIGUEL CARRILLO CUBILLAS, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, EN EL MARCO DE LA SESIÓN SOLEMNE CON MOTIVO DEL DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO.

17 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADO MARIO MIGUEL CARRILLO CUBILLAS (MMCC). General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Eugenio Leonardo López Arellanes, comandante de la Primera Zona Militar. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Luis Chiñas Silva, bienvenidos a este recinto, la casa del pueblo. Con el permiso de la Presidencia. Compañeras y compañeros diputados, las heroínas y héroes mexicanos existen, portan uniformes beige y verde olivo y se encuentran desplegados por todo el territorio nacional al servicio de nuestra nación.

Hoy, en el marco del Día del Ejército Mexicano reconocemos a una noble institución que ha sido protagonista en diversos acontecimientos históricos y de la actualidad, pero, sobre todo, reconocemos a las mujeres y hombres leales a la patria que forman parte de sus filas. El Ejército Mexicano en todo momento se ha distinguido por ser una de las instituciones más nobles y solidarias del país y, además, una de las instituciones en las que mayoritariamente confía la sociedad.

El Ejército ha evolucionado para transformarse en una institución más cercana a la gente, sensible a las causas sociales, más fraternal y humanista. Además, la perspectiva de género es un principio que rige sus acciones cotidianas. La fuerza y el talento de las mujeres militares han tomado mayor protagonismo en las tareas estratégicas, lo cual es el resultado del impulso de la igualdad sustantiva entre el género al interior del Ejército Mexicano.

En la actualidad se ha convertido en un fuerte aliado en la batalla contra la corrupción y la impunidad en el país. Es una pieza fundamental para establecer la paz y la seguridad que todas y todos anhelamos. Es falso que el país se esté militarizando. La única realidad es que el Ejército se está ciudadanizando. Por eso, actualmente es una institución confiable y querida por el pueblo de México.

Las tareas del personal militar no solo se enfocan en la protección de la seguridad, la independencia y la soberanía nacional. También están a cargo de la construcción de proyectos que buscan llevar prosperidad a las regiones históricamente marginadas del país. A través de la infraestructura del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, se construyen obras sustentables para detonar el crecimiento económico nacional, sin dejar a nadie atrás.

Ejemplos de lo anterior son el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas en Tabasco y el Tren Maya. Y justamente hoy, en su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo anunció la participación del Ejército en el proyecto del segundo piso de la garita de Otay, con lo cual se blindará nuestra frontera norte.

Los proyectos encabezados por el Ejército Mexicano transmiten confianza, certidumbre y transparencia sobre la gestión de los recursos invertidos para su construcción. Pero, sobre todo, nos brindan la esperanza de que nunca más un gobernante corrupto se enriquecerá de los recursos del pueblo con obras inviables y absurdamente costosas. Y ustedes ya saben a quiénes me refiero.

El combate a la corrupción no es ajeno a esta distinguida institución, los resultados son evidentes y contundentes. Hoy el Ejército salvaguarda el futuro y el bienestar de millones de mexicanas y mexicanos.

Por ello, las y los diputados de Morena expresamos nuestro reconocimiento y gratitud a sus elementos, que hay que recordar, también son pueblo, son pueblo uniformado y hoy, más que nunca, decimos: Con el pueblo todo y sin el pueblo nada. Gracias por su compromiso y honradez en el desempeño de sus funciones.

Y es por todo lo anterior y, por cierto, aprovechando un precedente que ya dejó una diputada priista hace tres sesiones, que respetuosamente le pido a la Presidencia de la Mesa Directiva que al final del posicionamiento de nuestro grupo parlamentario se conceda un minuto, pero un minuto de aplausos para el Ejército Mexicano. Que viva el Ejército Mexicano, que vivan las Fuerzas Armadas de México y que viva México. Es cuanto, presidente.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez