LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

MUESTRAN ORGANIZACIONES SOCIALES APOYO A LA REFORMA ELÉCTRICA EN SAN LÁZARO

17 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Estas manifestaciones nos nutren, porque evidencian que no estamos solos, expresó el coordinador Ignacio Mier.

En el marco del análisis sobre la reforma eléctrica que ha emprendido en las últimas semanas la Cámara de Diputados, representantes del Frente Nacional en Defensa de la Reforma por la Industria Eléctrica acudieron a la sede de San Lázaro a manifestar su respaldo a la reforma y a los legisladores de Morena que han defendido el proyecto enviado por el Presidente de la República.

Los representantes de la sociedad civil sostuvieron un breve encuentro con la comitiva de diputados del Grupo Parlamentario de Morena, encabezados por su coordinador Ignacio Mier Velazco, quien agradeció las muestras de apoyo y refirió que continuarán dando la batalla en defensa de la reforma eléctrica.

Además, el líder parlamentario reiteró que con la reforma no se busca eliminar la participación de los privados, sino terminar con el saqueo del país, porque aseguró, la electricidad es un derecho humano y debe garantizarse a todo el pueblo de México.

Agregó que se buscará por todas las vías que la reforma constitucional avance, porque dijo “tenemos la razón moral, la razón social, la razón jurídica, la razón política y sobre todo la razón económica en beneficio de nuestro país”.

Las y los diputados de la bancada de Morena dejaron en claro que el ejercicio de parlamento abierto ha evidenciado las posturas de aquellos que solo defienden sus negocios y el esquema impuesto desde 1992, año en que se permitió la participación inequitativa de privados en el sector eléctrico.

Puntualizaron que se ha llegado a la recta final del análisis de la propuesta, ejercicio que ha puesto de manifiesto que la Comisión Federal de Electricidad también puede y genera energía limpia, develando las múltiples falacias que se han dicho sobre este tema.

Los legisladores reiteraron su agradecimiento por el apoyo que ha mostrado la sociedad y conminaron a los representantes civiles a hacer suya la propuesta, que tiene como objeto reivindicar la industria eléctrica para México y recuperar lo que fue entregado a extranjeros.

Finalmente, manifestaron que los esfuerzos se centrarán en conciliar con todas las fuerzas políticas, pero prevalecerá el interés general por encima de cualquier otro.

Entre los legisladores que asistieron al encuentro figuraron la vicecoordinadora Aleida Alavez Ruiz, el diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz, la diputada Erika Vanessa del Castillo Ibarra y la diputada Adriana Bustamante Castellanos.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez