LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DEL DIPUTADO MARIO RAFAEL LLERGO LATOURNERIE, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA REALIZAR RÉPLICA, EN EL MARCO DE LA COMPARECENCIA DE LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL.

5 noviembre, 2021 - Prensa

DIPUTADO MARIO RAFAEL LLERGO LATOURNERIE (MRLL). Presidente, con una petición. Si instruye a la Secretaría dé lectura de un párrafo que tiene que ver con el informe anual de gestión y resultados 2020 del Órgano Interno de Control del Instituto Nacional Electoral, que tiene que ver precisamente con prácticas en relación con los procesos licitatorios.

Voy a decirlo con respeto, pero con firmeza. En el Consejo General del INE que usted encabeza, ciudadano Lorenzo Córdova Vianello, existe una visión profundamente conservadora y a la defensiva del cambio social que claramente promueve la sociedad mexicana.

Con la sutileza reaccionaria que cuida las formas legales, pero que daña el contenido de la acción social, han descalificado cada una de nuestras iniciativas de consulta popular. Han derribado decisiones autónomas de elección de candidatos de nuestro movimiento y se han opuesto tenazmente a nuestra iniciativa de revocación de mandato con tecnicismos fuera de lugar. Su maniobra de boicot les tuvo que enmendar la plana el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y exhibirlos frente al pueblo de México.

Detrás de su aparente discurso de neutralidad política y defensa de una legalidad sin compromiso social demuestran que están al servicio de la oligarquía que todos los días ataca a nuestro movimiento, que llena de insultos al presidente de México, faltándole el respeto, y que se rasgas las vestiduras cuando les arrancamos privilegios. No se equivoquen, ciudadano consejero presidente y consejero Ciro Murayama.

No está batallando contra un gobierno de paso y contra un presidente solitario, están tratando de minar un legítimo gobierno popular con un sólido proyecto de justicia social. Por eso, desde Morena les decimos van a fracasar.

Ciudadano Córdova Vianello, usted que tan profundamente desprecia sus raíces indígenas y a las culturas de los pueblos originarios de México tiene todavía una salida que honre su apellido y su formación en la máxima casa de estudios, nuestra Universidad Nacional Autónoma de México, por eso le digo, renuncie de inmediato y permita que en el INE se inicie una reforma que devuelva su compromiso con la democracia que apoya y promueve los grandes cambios sociales.

Muchísimas gracias. Es cuanto, presidente.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez