LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DE LA DIPUTADA ESTHER BERENICE MARTÍNEZ DÍAZ, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA REALIZAR PREGUNTA, EN EL MARCO DE LA COMPARECENCIA DE LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL.

5 noviembre, 2021 - Prensa

DIPUTADA ESTHER BERENICE MARTÍNEZ DÍAZ (EBMD). Con el permiso de la Presidencia. Representantes populares. Ciudadano Lorenzo Córdova, usted encabeza a una institución que debe ser dirigida con honorabilidad, respeto, responsabilidad, objetividad e imparcialidad, sin embargo, en los últimos años estos principios han estado ausentes en el Instituto Nacional Electoral.

El INE está convertido en un ente partidario al servicio de intereses de los neoliberales. Un ente que ostenta una franca oposición a la voluntad democrática del pueblo. Los valores de la democracia han sido sustituidos por los intereses de grupos, los intereses del señor equis. Sí. Del señor Claudio X. González.

La autonomía del INE está lastimada por las complicidades. En el primer informe previo de la gestión del INE encontramos que su órgano interno de control descubrió irregularidades severas como son: la alteración del padrón electoral, el acoso labor, el nepotismo, los conflictos de intereses, el abuso e incumplimiento a las funciones públicas, falsificación de firmas, usurpación de profesión, así como diversas anomalías en los procesos de licitación. Además, se suman los casos de divulgación indebida de información, robo de bienes públicos, despilfarro de recursos y deficiencias en los procesos de selección y contratación de personal.

Todo esto, ciudadano Lorenzo Córdova, pone en juicio su desempeño y probidad como presidente del Consejo General. Es inadmisible que el titular de la institución que tiene como objeto la defensa de la democracia le dé manga ancha a la corrupción y al nepotismo. Es intolerable que se atreva a desacreditar las voces populares, las voces del pueblo. Es inaceptable que se atreva a pedir presupuestos exorbitantes después de las anomalías del uso de los recursos públicos.

Ante tal situación es que las y los diputados de Morena le decimos de cara a la nación que no seremos omisos ante los señalamientos del órgano interno de control. Por lo que realizo en nombre de mi grupo parlamentario los siguientes cuestionamientos. Qué acciones ha emprendido para combatir los escenarios de corrupción, abuso de funciones y demás irregularidades presentes dentro del instituto. Y cómo asegurarán el correcto manejo de los recursos públicos para 2022 sin denigrar la imagen institucional del INE.

Y como muestra de empatía y solidaridad con el pueblo mexicano, le pido que ofrezca una disculpa pública a los pueblos originarios que ofendió con sus comentarios. Muchas gracias.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez