LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Miguel Pavel Jarero Velázquez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para fijar el posicionamiento de su grupo parlamentario al acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que la Cámara de Diputados, con respeto a la autonomía estatal, exhorta respetuosamente a los poderes de Nayarit, para que dentro de sus atribuciones y facultades intervengan para restablecer la certidumbre, la seguridad jurídica en el mandato de la presidencia municipal de Compostela.

29 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADO MIGUEL PAVEL JARERO VELÁZQUEZ (MPJV). Con su venia, diputada presidenta. Compañeras y compañeros diputados, miren, esta historia bien pudiera encuadrarse en una especie de ley de Herodes, aunque en el caso de Nayarit y concretamente en el caso de Compostela, pudiéramos llamarla de la gloria al infierno en Compostela.

Lo digo porque creo que quienes nos han antecedido en el uso de la palabra han expresado qué es lo que acontece en Compostela.

No es un tema que nos sorprenda, pero sí es un tema que en verdad indigna y esta soberanía está obligada a exhortar a las autoridades a que se restituya el Estado de derecho.

Esta ambición de los políticos tradicionales de seguir manteniendo a toda costa el control político de su pueblo, es lo que tiene hoy así a una ciudadana que también fue votada, para que sea recluida en la cárcel en Nayarit. Y me refiero a Kenia Núñez, la suplente, que ha sido llamada a tomar protesta una y otra vez y cuando ya se agotó, después de una resolución del tribunal, que obligó a la senadora a tomar el cargo para el cual fue electa, entonces hicieron uso de toda una serie de maquinaciones para que, a través de un órgano de control interno de la contraloría municipal, se le suspendieran los derechos y se le retirara del cargo de presidenta a Kenia Núñez.

Yo vengo a expresar el respaldo absoluto a Kenia Núñez y a pedir que se restituya el Estado de derecho en Compostela, Nayarit.

Por todo lo que hemos expresado, quiero decirlo con todas sus letras, condenamos desde esta tribuna el uso de las instituciones mexicanas de fiscalización y control de los recursos públicos, así como de procuración de justicia, como instrumentos de persecución política para los adversarios, y como mecanismos antidemocráticos de acceso al ejercicio del poder público.

Llamamos al Congreso local de Nayarit, a que dé la cara, a que realice las gestiones oportunas para resolver el conflicto político y restablezca el orden constitucional. Ustedes tienen la última palabra, pero nunca más usar las instituciones del poder para golpear a quien piensa diferente. Muchas gracias, compañeras y compañeros.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/ns0W-epk7hs


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez