LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Miguel Pavel Jarero Velázquez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para fijar el posicionamiento de su grupo parlamentario sobre el acuerdo de la Junta de Coordinación Política relativo a la modificación de la convocatoria pública para la elección de consejeras y consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, y al proceso para la integración del respectivo Comité Técnico de Evaluación.

27 febrero, 2020 - Prensa

DIPUTADO MIGUEL PAVEL JARERO VELÁZQUEZ (MPJV). Con su venia, diputada presidenta.

Compañeras y compañeros diputados, en el Grupo Parlamentario de Morena hacemos nuestro este planteamiento que se ha presentado a través de la Junta de Coordinación Política, que tiene que ver fundamentalmente con aceptar lo que ha resuelto el Tribunal Electoral, que es el de aceptar mexicanos por naturalización y el de aceptar también a miembros del Servicio Profesional Electoral.

Ahí compartimos que tenemos que sujetarnos a lo que ha resuelto el Tribunal. Yo quisiera aprovechar, también para hacer un reconocimiento al esfuerzo que se ha impulsado en la Junta de Coordinación Política y destacar que tenemos la enorme oportunidad de que estos perfiles en este Comité Técnico de Evaluación sientan un precedente en la historia de este país. Personajes como la doctora Blanca Heredia Rubio, que merecen todo nuestro reconocimiento; la doctora Silvia Giorguli, presidenta del Colegio de México, y el doctor Diego Valadés, doctor en derecho por la Universidad Complutense, en Madrid, quien ha sido director del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

En el último tema que planteaba el diputado del PAN, creo que debe de quedar muy en claro que John Ackerman tiene el perfil, la capacidad, el talento y el compromiso con la democracia en este país para ser parte de este órgano.

Entiendo que no les gusta. Entiendo que hay fobias conservadoras en contra de John Ackerman. Entiendo que hay fobias contra el pensamiento crítico, pero no enturbiemos este momento y la oportunidad, y apostemos a generar las condiciones del diálogo y del entendimiento para que las cosas en este país cambien.

Yo les diría a los que nos dicen intolerantes, sean tolerantes. No sean intolerantes, porque quien pide tolerancia y es intolerante es un hipócrita. Nuestro apoyo para John Ackerman en el planteamiento que se ha hecho.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/tQyFR_Ittik

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez