LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Avala la Cámara de Diputados modificación a convocatoria para elección de consejeros y consejeras del INE

27 febrero, 2020 - Prensa

· La modificación responde al cumplimiento de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· El diputado Miguel Pavel Jarero reconoció el esfuerzo que se ha impulsado en la Junta de Coordinación Política en este proceso.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la modificación de la convocatoria para la elección de consejeras y consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, así como al proceso para la integración del respectivo Comité Técnico de Evaluación.

La modificación responde al cumplimiento de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre los Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales y fue avalado con 347 votos a favor.

Al hacer uso de la tribuna, el diputado Miguel Pavel Jarero Velázquez expresó que el Grupo Parlamentario de Morena hace suyo este planteamiento que se ha presentado a través de la Junta de Coordinación Política.

Jarero Velázquez señaló que esta modificación tiene que ver fundamentalmente con aceptar lo que ha resuelto el Tribunal, que es aceptar la participación de mexicanos por naturalización y aceptar también a miembros del Servicio Profesional Electoral.

“Ahí compartimos que tenemos que sujetarnos a lo que ha resuelto el Tribunal Electoral”, expresó desde la tribuna.

El legislador de Morena aprovechó para hacer un reconocimiento al esfuerzo que se ha impulsado en la Junta de Coordinación Política en este proceso, y destacó que se tiene la oportunidad, de que estos perfiles y en este Comité Técnico de Evaluación, sientan un precedente en la historia del país.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez