LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Miguel Pavel Jarero Velázquez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen que reforma y deroga diversas leyes en materia de fideicomisos.

1 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADO MIGUEL PAVEL JARERO VELÁZQUEZ (MPJV). Con su permiso, diputada presidenta. Compañeras y compañeros, me voy a permitir hacer tres planteamientos.

El primero tiene que ver con cumplir la palabra, con la palabra empeñada con el pueblo de México. Y aquí hay una definición de las diputadas, de los diputados de Morena, de acompañar y de ser congruentes con el principio de honestidad y de honradez que se estableció en el Plan Nacional de Desarrollo. De ser congruentes y de acompañar al presidente de México en su compromiso 37, que busca la transformación del país.

No traemos una carta sobre la manga, abajo escondida. Esto ha sido parte de la discusión nacional que se ha dado en los últimos tiempos. Ese es el primer tema que me parece importante ponerlo en la mesa y cada legislador del Movimiento tendrá en su poder la decisión de acompañar o no acompañar al presidente en este planteamiento.

El segundo asunto. Decirle a la oposición que no mientan, no se va a dejar de atender a quien lo necesita. Pero eso sí, hay un modelo que se está construyendo en este país para hacer una casa habitable para las mexicanas y los mexicanos.

Ahí tenemos una discrepancia de fondo con ustedes, pero decirles a los deportistas que los apoyos van a llegar. Que los promotores de los derechos humanos van a tener sus recursos. Que los cineastas van a tener sus recursos. Que quienes son grupos que requieran el apoyo lo van a recibir, pero de una manera distinta y aquí lo digo de manera puntual: serán atendidos por los ejecutores del gasto.

Ustedes construyeron un andamiaje institucional tramposo, corrupto, para utilizar los recursos públicos de manera discrecional y favorecer a los suyos.

Y frente a las contingencias naturales hay que decirlo así, de manera clara, se va a atender como se ha atendido hasta hoy, con transparencia y con honestidad.

Y miren, el tercer tema. Hay una crisis sanitaria que golpea al planeta, no es un tema exclusivo de México. Y hay un tema que, a nosotros, en Morena sí nos interesa atender a cabalidad y es el tema sanitario, es la salud del pueblo de México y es la economía de las mexicanas y de los mexicanos, y ustedes están volviendo a hacer un cálculo equivocado.

Y con esto termino. No están entendiendo que se tienen que tener economías para enfrentar la crisis sanitaria y en Morena sí pesamos en la salud del pueblo de México y sí apostamos por los proyectos estratégicos que ustedes quieren echar para atrás, cuando saben que esos proyectos estratégicos son, precisamente, fuentes para generar empleos para los mexicanos. Así de claro, compañeros.

Y hay que aclarar paradas. Ustedes defienden los privilegios, se resisten a perderlos. Nosotros estamos del lado del pueblo. Y en momentos de definición, aquí no hay medias tintas, o se está o no se está. Y nosotros, en Morena, sí estamos apoyando la cuarta transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador. Muchas gracias, compañeros.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:

https://youtu.be/mtmP0-GlXHE


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez