LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Pablo Gómez Álvarez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para fijar la postura de su grupo parlamentario sobre el acuerdo relativo a la integración de la Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

31 agosto, 2020 - Prensa

DIPUTADO PABLO GÓMEZ ÁLVAREZ (PGA). Ciudadanas y ciudadanos legisladores. Quiero en primer lugar decirle al diputado Romero Hicks que los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena lo son por decisión y convicción propia, absolutamente todos y de ello no tenemos que darles cuentas a ningún otro partido, absolutamente a ninguno.

Segundo lugar, quiero recordar que la sobrerrepresentación en esta Cámara está puesta en la Constitución por un acuerdo que tomó el PAN con el gobierno priista hace ya muchos años, que durante muchos años el PAN se ha sobrerrepresentado en esta Cámara, jamás hizo la crítica hasta ahora. Es la norma impuesta por la derecha unificada.

Durante muchos años, muchos quiere decir pues ya demasiadas décadas, hemos luchado contra la antidemocracia priista, pero también contra la antidemocracia panista.

Poco a poco, conforme la izquierda iba avanzando en México, se fue creando el PRI-AN, y el PAN se convirtió en algo muy parecido y llegó a gobernar, pero no hubo alternancia, pero no hubo alternancia.

La alternancia es la que estamos viviendo en estos momentos, superando el engaño de una alternancia que no lo fue y no estamos en condiciones, ahora mucho menos, de estar recibiendo reclamaciones o lecciones provenientes de las derechas que han sido arrolladas por el voto popular muy recientemente.

Uno de los grandes compromisos, ¿ven la falsedad de las derechas? Critican y reclaman tema, pero no a su orador, sino al orador que viene aquí a decirles de qué están hechos y qué es lo que hicieron en toda su historia en contra de la democracia y de los intereses de la inmensa mayoría del pueblo mexicano.

Señores y señoras legisladoras, Morena ha llegado a esta Cámara con el compromiso de hacer valer el Estado de derecho tan mancillado durante tantas décadas por los partidos que han gobernado antes.

Nosotros no somos como ustedes, hemos venido aquí a respetar el Estado de derecho y a crear un nuevo Estado de derecho, unas nuevas leyes, que eso es justamente lo que hemos estado haciendo los partidos de la Cuarta T y todos los diputados y diputadas que se han sumado a los proyectos de la Cuarta Transformación, y eso es lo fundamental.

Vamos a tener que modificar, claro, esa absurda ley orgánica que hicieron ustedes con el PRI, señores del PAN; que hicieron ustedes con el PAN, señores del PRI.

Para empezar mesas directivas de dos terceras partes, para empezar sólo un año, para empezar todos los medios a través de los cuales se ha maniobrado y maniobran ahora mismo, faltaba más que no lo fueran a hacer, en los términos de una ley hecha para eso.

Y lo que necesitamos en esta Cámara es una legislación, y a eso nos comprometemos, para acabar con los viejos maniobrismos. El compromiso con el Estado de derecho es firme, totalmente, de parte del Grupo Parlamentario de Morena.

Muchas gracias.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/xZtVnYpD4eg


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez