LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Se cumplirá la ley en elección de la Mesa Directiva: Mario Delgado

31 agosto, 2020 - Prensa

• Coincidimos con el Presidente de la República, que para tener autoridad política hay que tener autoridad moral y respetar la ley, dijo.

El diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aseguró que en la elección de la Mesa Directiva que conducirá los trabajos de la Cámara de Diputados en el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura se cumplirá cabalmente la ley.

Informó que en acuerdo con los coordinadores parlamentarios, se respetará la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en donde se estipula que para el tercer año, le corresponde a la tercera fuerza hacer una propuesta para presidir la Cámara de Diputados.

En ese sentido, Delgado Carrillo manifestó que corresponderá al grupo parlamentario del PRI hacer la propuesta para la presidencia de la Mesa Directiva.

No obstante, también aclaró que la ley contempla dos momentos y el segundo de ellos es que la propuesta debe ser aprobada por dos terceras partes de la Cámara Baja.

Delgado Carrillo sostuvo que en Morena siempre se asumió el compromiso de respetar la ley, ya que “creemos y coincidimos con el Presidente de la República que para tener autoridad política hay que tener autoridad moral y hay que respetar la ley”.

El coordinador de los diputados federales de Morena, presentó la planilla que se va a sometería a consideración del Pleno con la diputada Dulce María Sauri Riancho, del PRI como presidenta; como primera vicepresidenta, Dolores Padierna Luna, de Morena; segunda vicepresidencia, Xavier Azuara Zúñiga, del PAN; y tercera vicepresidencia, Sara Rocha Medina del PRI.

Y para secretarios se tienen como propuestas a María Guadalupe Díaz Avilés de Morena, Karen Michel González del PAN, Martha Hortensia Garay Cadena del PRI, Julieta Macías Rábago de Movimiento Ciudadano, Héctor René Cruz Aparicio del PES, Lindiana Elizabeth Bugarín del Partido Verde y Mónica Bautista Rodríguez del PRD. El PT no hará ninguna propuesta.

“Esta es la propuesta que se va hacer al Pleno pero esa propuesta tendrá que reunir dos terceras partes de los diputados presentes, requiere mayoría calificada”, subrayó.

Delgado Carrillo refirió que existen muchos ejemplos en el pasado donde otras fuerzas políticas dominantes hacían lo que querían y cambiaban la ley a su antojo para repartirse las posiciones.

Sin embargo, reiteró, en Morena no se cambiará a modo la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y dijo que “no lo vamos a hacer por más importante que sea el cargo, primero están los principios”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez