LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Rubén Terán Águila, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para presentar su reserva al artículo 4º del dictamen, con proyecto de decreto que reforma el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de bienestar.

10 marzo, 2020 - Prensa

DIPUTADO RUBÉN TERÁN ÁGUILA (RTA). Con su permiso, diputada presidenta.

La reserva que se presenta tiene que ver con la modificación de la palabra discapacidad permanente, por la palabra circunstancias de capacidad, ya que una discapacidad, en teoría, es permanente, de lo contrario sería incapacidad.

Pero más allá de ello, quiero comentar que a esta tribuna hay quienes han subido de manera osada a pronunciarse en contra de una reforma de tal envergadura que quedará en la historia de nuestro país. A esta tribuna han subido oradores a mencionar que es el populismo la que abandera esta reforma y se les olvida que ellos nombraron a un seguro popular. Qué contradicción y qué ironía.

En esta tribuna, compañeras y compañeros, ha habido legisladores que se han manifestado en contra de quienes creemos que en la Constitución se deben de consagrar los derechos más elementales de los ciudadanos, y es que la Constitución Política es precisamente la síntesis de nuestra historia, de nuestro pensamiento y de nuestro sentimiento como mexicanos.

Durante muchos años hemos pugnado por un país más igualitario. Durante muchos años hemos salido a las calles a manifestarnos contra la injusticia, han sido muchas las ocasiones que se ha pedido la reivindicación de los pueblos originarios y de las clases desprotegidas.

Hoy, compañeras y compañeros, estamos ante la oportunidad de consagrar en nuestra Carta Magna una garantía que permita seguridad a las y a los mexicanos. Sin lugar a dudas la revolución pacífica que hizo la cuarta transformación fue posible gracias a las mujeres y hombres en gran medida de escasos recursos, fue hecha posible gracias a los jóvenes que en su mayoría estudian en escuelas públicas.

No se puede hablar de paternalismo en esta tribuna para quienes nunca habían sido tratados como hijos de esta nación. Hoy, buscamos un Estado de bienestar, buscamos una protección constitucional...

Intervención.

RTA. Diputado Espadas, lamento su distracción y lamento más que esté sentado como diputado y no ponga atención. Inicié mi intervención precisando la reserva, hay una grabación en la cual usted puede consultarla para que vea que mis palabras no distan de la realidad. Continuo, presidenta.

Intervención.

RTA. Compañeras y compañeros, diputadas y diputados. Esta reforma va más allá de los partidos políticos. Esta reforma va más allá de las diferencias ideológicas, políticas. Esta reforma lleva intrínseco, diputadas y diputados de la derecha, el sello de la cuarta transformación, porque sabemos de manera categórica que la derrota del pueblo mexicano, la derrota de la cuarta transformación sería su victoria y no lo vamos a permitir. Perdieron en el 2018 y seguirán perdiendo mientras no entiendan la conciencia del pueblo mexicano.

 

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/8O1dpX98dg4


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez