LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DEL DIPUTADO SERGIO CARLOS GUTIÉRREZ LUNA, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA FUNDAMENTAR EL DICTAMEN QUE ADICIONA UN ARTÍCULO VIGÉSIMO QUINTO TRANSITORIO AL DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA PARA LA CARRERA DE LAS MAESTRAS Y LOS MAESTROS, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2019 EN MATERIA DE LIBERTAD SINDICAL.

27 abril, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADO SERGIO CARLOS GUTIÉRREZ LUNA (SCGL). Compañeras y compañeros diputados, el dictamen que se nos presenta implica un avance profundo para la situación de nuestras maestras y maestros, pero también un antecedente sobre el derecho que tenemos todas y todos a la libertad de asociación.

Durante años los pilares de la educación, las y los maestros de todos nuestros hijos, han luchado por instrumentar sus derechos, con esfuerzos lograron hacerlo en los hechos y es turno de contribuir a alcanzar a estos en las leyes. Ya lo hicimos corrigiendo la reforma del pasado y estableciendo la libertad sindical para sus organizaciones.

En esta ocasión nos toca garantizar su instrumentación en el marco jurídico educativo con el objetivo de revalorizar, reconocer y dignificar a las maestras y maestros de México.

En México existen 1 millón 200 mil docentes de educación básica, de los cuales el 23 por ciento enseñan a nuestros pequeños de preescolar. El 50 por ciento se encarga de formar a nuestros estudiantes de primaria y el 25 por ciento a los estudiantes de secundaria. Además de 498 mil profesoras y profesores de nivel medio y superior. A todas y todos ellos les decimos: cuentan con nosotros. Seguiremos haciendo equipo por un objetivo en común, las niñas y los niños de México.

Quiero reconocer que esta adición a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros se hizo para garantizar derechos para todas las formas de organizarse y asociarse. Queremos cuidar a quienes cuidan a nuestra familia, queremos facilitarle los caminos burocráticos y queremos que nadie se quede fuera.

Esta reforma también impactará directamente en el tema de Usicamm una demanda muy sentida, legítima y necesaria. Seguimos sentando las bases para saldar una deuda histórica que el Estado mexicano tiene con las personas involucradas en el proceso de enseñanza y aprendizaje del pueblo de México. Les queremos asegurar que la cuarta transformación será con los maestros sí o sí. En equipo, juntos y juntas seguiremos sirviendo a la patria. Muchas gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez