LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para fundamentar el dictamen por la Comisión de Cultura y Cinematografía por el que reforma el artículo 35 de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales.

18 febrero, 2020 - Prensa

DIPUTADO SERGIO MAYER BRETÓN (SMB). Con su permiso, presidenta.

Saludo a todos y a todas, mis compañeros legisladores. El presente dictamen que el día de hoy vengo a poner a su consideración de todas y todos ustedes, alusivo a la iniciativa que reforma el artículo 35 de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, es resultado del trabajo y coordinación que hemos venido realizando desde la Comisión de Cultura y Cinematografía, por lo que aprovecho esta ocasión para agradecerles por su trabajo y entusiasmo legislativo a todos y a todas mis compañeras que integramos esta dictaminadora. Fuerte abrazo a todos.

De ser aprobada la presente modificación, fortalecerá los lazos del trabajo legislativo que todos nosotros representamos y, por supuesto, del Ejecutivo federal, a favor de la cultura, lo que ayudará no solo a fortalecer las redes de cooperación, sino a diseñar una directriz conjunta que coadyuve al fortalecimiento de las políticas públicas en materia cultural y que se siente en un precedente de los distintos poderes, de que pueden trabajar de la mano y juntos a favor del interés superior, en este caso de la cultura.

Esta legislatura se ha caracterizado por fortalecer las relaciones intergubernamentales con el Poder Ejecutivo y en su ámbito federal y, por supuesto, local. Porque estamos convencidos que esta proporcionará, a partir de la aprobación de esta reforma, el fortalecimiento de los mecanismos de articulación y evaluación de la política pública en materia cultural.

En virtud de lo anteriormente expuesto y fundado con relación a la iniciativa con proyecto de decreto, cuyo promovente es el diputado y mi amigo, el diputado Ricardo Flores Suárez, busca reformar el artículo 35 de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales.

Los diputados integrantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía de Cámara de Diputados, de esta LXIV Legislatura, por supuesto que sometemos a la consideración de esta honorable Cámara el siguiente dictamen que propone aprobar el decreto por el que se reforma el artículo 35 de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales.

Artículo único. Se reforma el artículo 35 de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, para quedar como sigue:

En la Reunión Nacional de Cultura podrán participar representantes de agrupaciones dedicadas a la creación, difusión, investigaciones de expresiones y manifestaciones de la cultura, de las organizaciones de la sociedad civil y los integrantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, de conformidad con la agenda de trabajo y a invitación, por supuesto, expresa, del Ejecutivo.

Muchísimas gracias por su atención y dejo a su consideración el presente dictamen. Es cuanto, diputada presidenta. Gracias.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/uiMvmp09JwE


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez