LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Ulises García Soto, e integrante del Grupo Parlamentario de Morena para hablar a favor del dictamen de las Comisiones Unidas de Asuntos Migratorios y de Gobernación y Población, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Migración.

3 diciembre, 2020 - Prensa

DIPUTADO ULISES GARCÍA SOTO (UGS). Con el permiso de la Presidencia. Compañeras y compañeros diputados, quisiera recordarles a todas y todos los presentes, que desde el comienzo de la cuarta transformación un eje rector de las políticas públicas ha sido la integración económica regional, que reconstituye el tejido social y económico de la zona sur de México.

Por ello y siendo consecuentes, el gobierno ha puesto énfasis en poner en marcha diferentes proyectos, como el Tren Maya y otros megaproyectos, que tienen como objetivo regenerar la vida económica de la franja sur, a fin de revertir décadas de miseria y abandono.

Por tal motivo, y desde esta tribuna, hago manifiesto que nuestra labor como legisladores ha sido consecuente y nos hemos dado a la tarea de construir el andamiaje jurídico que facilite y genere el bienestar social para que México avance sin obstáculo alguno hacia la integración de dicha región.

Somos conscientes de que con el impulso de programas y acciones concretas buscamos generar un polo de desarrollo sostenible en la zona sur, que facilite el ingreso, permanencia y movilidad internacional de personas en el marco de los acuerdos internacionales, velando siempre por los derechos humanos de todas y todos los mexicanos, propiciando así una movilidad regular, segura y ordenada de extranjeros y nacionales, tal y como lo mandata el Pacto Internacional de las Migraciones y demás postulados en la materia, de los cuales México ha suscrito y forma parte.

En síntesis, se busca crear un área de mercado común que fortalezca los lazos económicos, apostando siempre por nuestras ventajas competitivas como país y tomando como base el apoyo y respaldo incondicional del gobierno, para impulsar proyectos que fomenten y contribuyan al desarrollo económico de la zona. Por estas razones expuestas, el voto del Grupo Parlamentario de Morena será a favor del presente dictamen. Es cuanto.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/7b4Rd_Xamkw


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez