LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Vicente Alberto Onofre Vázquez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen con proyecto de decreto que expide la Ley de Amnistía, decretar amnistía en favor de los grupos vulnerables que hayan cometido conductas delictivas.

11 diciembre, 2019 - Prensa

DIPUTADO VICENTE ALBERTO ONOFRE VÁZQUEZ (VAOV). Con su venia, presidenta.

Compañeras y compañeros legisladores, el deporte es sin lugar a duda un pilar indispensable para la construcción de una nueva realidad en el país. Una realidad que haga frente a los grandes problemas que padece nuestra población, como son la obesidad, las adicciones y la inseguridad.

Para las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena, y para mí en lo particular como integrante de las Comisiones de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, y de Deporte y Juventud, es un orgullo poder celebrar y reconocer la destacada trayectoria de deportistas de alto nivel, como Alexa Citlali Moreno Medina.

Cada año la Cámara de Diputados otorga la Medalla de Reconocimiento al Mérito Deportivo a la o el mexicano cuyos logros han destacado en el deporte nacional e internacional, o a quien ha sobresalido en el fomento, protección e impulso del deporte social. Este año tenemos el orgullo de distinguir a una de las máximas exponentes de la gimnasia mexicana. Una mujer que ha logrado izar nuestra bandera en lo más alto en diferentes partes del mundo: Alexa Moreno.

Nacida en Mexicali, Baja California, con tan sólo tres años de edad comenzó a practicar la gimnasia, originando así su amor por esta disciplina. A partir de ese momento, y durante toda su vida, Alexa se dedicó de tiempo completo a la gimnasia. Siendo estudiante de una carrera tan demandante como la de arquitectura, con perseverancia y disciplina ha logrado posicionarse en el tercer lugar del ranking mundial de salto de caballo.

Entre las competiciones en las que Alexa ha participado destacan el segundo lugar conseguido en la Copa del Mundo de Zibo, China, en 2012; su participación con tan sólo 22 años de edad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La Medalla de Bronce que obtuvo en el Mundial de Gimnasia Artística 2018, en Doha, Qatar, donde hizo historia al ser la primera mexicana en ganar una presea en este torneo. Y la Medalla de Oro en la Copa Toyota de Japón en 2018, que la coronó como la mejor del mundo. Además, el pasado mes de octubre obtuvo si más reciente logro, al conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Todo esto ha sido posible gracias a su entrega, a su ímpetu, disciplina y constancia. Alexa ha atribuido todos y cada uno de sus logros al respaldo incondicional que su familia siempre le ha brindado.

Hoy nos complace reconocer con la Medalla al Mérito Deportivo a una de las mejores gimnastas en la historia de México. Es un orgullo entregar esta medalla a una joven mexicana ejemplar, símbolo de fortaleza y de esperanza.

Alexa, las victorias que has obtenido y que seguramente seguirás consiguiendo son glorias y alegrías que compartes con todo el pueblo mexicano. Enhorabuena, Alexa, todo el éxito en tu travesía por Japón. Estamos convencidos de que pondrás nuevamente en alto el nombre de México. Muchas felicidades. Es cuanto.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/HSL2IgWxWdc


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez