LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LA DIPUTADA ALMA ANAHÍ GONZÁLEZ, LOGRA ACERCAMIENTO ENTRE AUTORIDADES DEL SAT Y LA SADER, CON LÍDERES CAÑEROS DEL SUR DE QUINTANA ROO.

21 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

Diversas son las inquietudes que manifiesta el sector cañero de la zona sur de Quintana Roo, acerca de la miscelánea que entró en vigor en el año fiscal en que se actúa, ante ello, es que la Diputada Alma Anahí Gonzales ha manifestado un amplio respaldo hacia este sector tan importante para la región.

Entre las acciones que la legisladora ha emprendido, presentó un exhorto ante el Congreso de la Unión, dirigido a la Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que en las 32 entidades federativas del país, se realicen jornadas de orientación dirigidas al sector primario, sobre los cambios y adiciones que en materia fiscal, han entrado en vigor a partir del 1° de enero de éste año 2022.

En atención a este llamado, es que el día 18 de febrero se llevó a cabo una reunión de trabajo entre importantes líderes cañeros, productores y líderes del sector primario con funcionarios del SAT y la SADER; de parte del SAT los recibieron Carlos Cruz Arzate, Jefe de Oficina de la Jefa del SAT, Carlos Overlín García Cantú, Jefe de la Oficina de Vinculación del SAT, Adriana Medrano García, Administradora Central de Apoyo Jurídico de Servicios al Contribuyente y Laura Juárez, Administradora Central en Impuestos Internos, por parte de la SADER estuvo presente Santiago José Arguello Campos, Director General de Fomento a la Agricultura.

Fue a través del Presidente de la Asociación Cañera local “Asociación Civil de Productores de Caña de Azúcar de la Ribera del Río Hondo A.C.” C. Benjamín Gutiérrez Reyes que se acercaron a la Diputada Federal por el Distrito 2 del estado de Quintana Roo Lic. Alma Anahí González Hernández, para solicitarle el apoyo ante el SAT y poder transmitir a la autoridad su angustiante situación.

Como resultado de escuchar a los cañeros, el Jefe de Oficina de la Jefa del SAT, manifestó que tienen el espíritu de apoyar al sector primario y a los más pobres, que esa es la instrucción de éste régimen, por lo que hará de conocimiento de la Jefa del SAT las reiteradas quejas sobre las afectaciones que “siente” el sector primario que la miscelánea fiscal les está causando, y de hecho, como avance, comentó que se están haciendo estudios para ajustar sus reglas de operación, tomando en consideración el mensaje que les transmitió el líder Benjamín Gutiérrez.

Un punto destaca y es que, el SAT estudia exentar de las declaraciones mensuales a las personas físicas con actividades primarias, siempre y cuando sus ingresos sean inferiores a novecientos mil pesos anuales, anunció que los cañeros recibieron con entusiasmo.

Por último, se acordó establecer mesas de trabajo presencial y virtual en el Sur de Quintana Roo, para mejorar la comunicación entre el SAT y los productores del sector primario.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez