LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Mensaje de la diputada Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para clausurar reunión virtual en la que fue presentada la Estrategia Legislativa de la Agenda 2030

24 agosto, 2020 - Prensa

DIPUTADA CLAUDIA VALERIA YÁÑEZ CENTENO Y CABRERA (CVYCC). Gracias. Muy buenas tardes a todas y todos quienes nos acompañan en este importante evento para presentar la Estrategia Legislativa para la Agenda 2030.

Agradezco a la diputada Laura Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por darme este espacio de participación y brindarnos la cobertura por este medio de comunicación.

Quiero felicitar a todas y todos los aquí presentes, por su apoyo para que desde hoy logremos establecer las bases para legislar con la Agenda 2030.

Como hemos visto, la presente estrategia legislativa parte del reconocimiento del papel crucial que tiene el Poder Legislativo para el cumplimiento efectivo de los objetivos de desarrollo sostenible y de sus metas.

En este contexto, el documento es eficaz al enfatizar que este paradigma debe de ir más allá de utilizar las estructuras actuales y proponer una nueva gobernanza en materia económica, social y ambiental, que permita la generación de un ciclo de crecimiento económico y cambio estructural basado en la sustentabilidad como principal valor.

La estrategia, por tanto, plantea un enorme compromiso para que las diputadas y los diputados de esta legislatura y de las que vienen, busquemos los mecanismos para impulsar la transversalización de la Agenda 2030 en las tareas de reformar o derogar leyes, reivindicando el desarrollo sostenible en México a través de las normas que rigen esta importante agenda.

La actuación coordinada de las comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados será crucial para que se alcance esa nueva manera de legislar, basada con esta estrategia que hoy aquí se presentó. Con ello, el Congreso contribuirá en la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible y de la Agenda 2030 en su conjunto.

Sin duda, con el acompañamiento de los expertos en esta materia trataremos de cumplir con los desafíos que nos plantea esta estrategia legislativa.

Me enorgullece muchísimo ser una de las impulsoras de esta Agenda 2030 en el quehacer cotidiano, desde que iniciamos esta Legislatura y continuaré con mi compromiso, junto con la diputada Laura Rojas, para establecer las bases en esta materia.

Estoy segura de que este valioso instrumento nos aportará en los próximos años nuevos mecanismos que nos permitan a mis compañeras y compañeros legisladores aplicar este enfoque en nuestro quehacer cotidiano.

Finalmente, quiero reiterar con todas y todos ustedes el compromiso para dar seguimiento a la implementación de la Estrategia Legislativa para la Agenda 2030 de la Cámara de Diputados.

Reconozco este valioso esfuerzo por la labor de fortalecer la visión de sostenibilidad en beneficio de toda la población mexicana, de una economía próspera, incluyente y de la preservación del medio ambiente y de su sistema.

Tal y como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cambio que se espera en la implementación de la Agenda 2030 debe de sentar las bases para que en el futuro, y más allá de su sexenio, podamos lograr los 17 objetivos de la Agenda. El tiempo corre y México debe de actuar.

Muchísimas gracias y enhorabuena.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez